Alfafar reparte casi el 70% de los bonos escolares en menos de un mes

Las familias podrán solicitar el bono hasta el 11 de octubre de manera telemática, con ayudas oscilan entre los 40 y 75 euros para gastar en el comercio local adherido al convenio

El Ayuntamiento de Alfafar a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con el área de Sistemas informáticos, ha repartido casi el 70% de los bonos escolares para familias de Alfafar en menos de un mes desde que se abrió el periodo de solicitud el pasado 22 de agosto.

El plazo para realizar la gestión finalizará el próximo 11 de octubre. El trámite se realiza un año más de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfafar.

El importe de los bonos escolares varía en función del nivel escolar, siendo de 40 euros para estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, 65 euros para alumnado de educación primaria y 75 euros para quienes cursen educación secundaria o Formación Profesional Básica.

Las familias reciben el bono en PDF por correo electrónico, pudiendo imprimirlo o utilizarlo directamente desde el móvil. Estas ayudas pueden ser canjeadas hasta el próximo 15 de noviembre en cualquiera de los comercios que se han suscrito al convenio con el Ayuntamiento de Alfafar para la adquisición de suministros escolares (material de papelería, workbooks, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc.).

Con esta acción, el Ayuntamiento de Alfafar ofrece una ayuda a las familias con la reducción del gasto económico al que se enfrentan con la vuelta al cole, a la vez que apoya e impulsa el comercio local y de proximidad con los convenios de colaboración.

ValenciàEspañol