Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja y Albal acuerdan un proyecto común de carril bici

Los cinco municipios buscan unir de manera sostenible sus núcleos urbanos, así como las zonas comerciales y el parque natural de la Albufera.

Los alcaldes de Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja y Albal se han reunido esta mañana para desarrollar un proyecto conjunto de despliegue de un carril bici que permita unir todos los núcleos urbanos, sus zonas comerciales y el parque natural de la Albufera.

En esta reunión se ha planteado el trabajo en un proyecto en común, en colaboración con la Diputación de Valencia, para incorporarlo a todos los Proyectos de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de los cinco municipios que permita su adhesión a programas de ayudas europeas.

Los alcaldes de las cinco localidades han mostrado una posición unánime en la necesidad de unirse para liderar proyectos en los cuales la movilidad sostenible sea el centro. Así mismo, todos han coincidido en el deseo de incorporar el parque natural a los núcleos urbanos, salvando las dificultades que implica la V-31 como barrera entre los municipios y la zona verde.

Tras esta primera toma de contacto, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo compuesto por los concejales de urbanismo y movilidad de todos los municipios. Este grupo será el encargado de plantear las ideas en un proyecto común que se pueda presentar ante la Diputación de Valencia y trabajar conjuntamente en su desarrollo y ejecución.



CatalanSpanish