domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alfafar y Sedaví disponen de un protocolo a la espera de firmarlo con Adif para eliminar el paso a nivel

Los alcaldes de ambos municipios han recibido este primer borrador de trabajo que dictamina las posibles medidas y actuaciones que pueden llevarse a cabo.

Las alcaldías de los ayuntamientos de Alfafar, Sedaví, Benetússer y Llocnou de la Corona se reunieron en la tarde de ayer en el consistorio alfafarense para analizar el documento remitido por Adif con el protocolo para avanzar en los primeros pasos necesarios para la eliminación del paso a nivel que cruza Alfafar.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, recibió a los representantes municipales para estudiar la propuesta de Adif. El protocolo enviado por la entidad ferroviaria establece los pasos para iniciar los estudios de movilidad y seguridad previos a la eliminación del paso a nivel situado en Alfafar y el resto de actuaciones.

En la reunión de los primeros ediles se acordó firmar este acuerdo con algunas puntualizaciones, para iniciar así el desbloqueo de una actuación tan importante para la movilidad, la seguridad y la salud de toda la ciudadanía. También se clarificó que este protocolo se trata únicamente de un primer paso, pero que queda pendiente y con urgencia la reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para comenzar también los trámites del soterramiento de las vías.

Una vez finalizada la reunión, se trasladaron al Salón de Plenos para trasladar las conclusiones a una representación de la asociación vecinal por el soterramiento de las vías y de la población general. En este encuentro se expusieron los elementos básicos del documento y se clarificaron las inquietudes de las personas asistentes.

Los cuatro temas principales que se comentaron y por los que se trabaja son garantizar la movilidad, disminuir el ruido, incrementar la seguridad de las personas y asegurar una actuación paisajística tras la eliminación del paso a nivel para su integración.

Juan Ramón Adsuara se mostró esperanzado tras estos primeros avances, pero remarcó con cautela que “este es solo el primer paso, pero no renunciamos a nada. Vamos a seguir pendientes de la reunión con el Ministerio para avanzar de manera paralela con el soterramiento de las vías”.

Últimas noticias

Contenido relacionado