Alfafar solicita sumarse al programa de garantía juvenil T’Avalem Labora

El programa está destinado a mejorar la cualificación y la inserción profesional de personas desempleadas jóvenes entre 16 y 30 años.

L’Ajuntament de Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha solicitado una subvención para desarrollar el programa mixto de Empleo-Formación Garantía Juvenil T´Avalem a LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación).

Estas ayudas se desarrollan a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del Covid-19. En total, se ha solicitado una subvención de 241.358,40 euros.

El programa está destinado a mejorar la cualificación y la inserción profesional de personas desempleadas jóvenes entre 16 y 30 años, inscritas en el sistema de garantía juvenil, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, favoreciendo así su inserción laboral.

L’Ajuntament ha solicitado la subvención para realizar el T’AVALEM de 10 personas para la obtención de un doble certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” (Nivel 1) y el certificado de “Actividades administrativas en relación con el cliente” (Nivel 2), cuyo objetivo es aprender a realizar las actividades de soporte a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo.

Con esta acción l’Ajuntament d’Alfafar renueva su compromiso con la formación y mejora de oportunidades de empleo para su ciudadanía.

CatalanSpanish