Alfafar finaliza la tercera fase del proyecto Alfafar Camina

La actuación busca promocionar hábitos de vida saludable entre la población de Alfafar

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Sanidad y Salud Pública, finaliza la tercera fase del proyecto “Alfafar Camina”. Estas rutas urbanas saludables se iniciaron en el mes de octubre y han tenido una magnífica acogida. Con una media de 15 personas por sesión, en total han participado alrededor de 500 personas de entre 0 y 99 años.

“Alfafar Camina” es un programa de paseos saludables en grupo, con la dinamización del equipo de enfermería de los centros de salud de Alfafar, cuyo objetivo es el de promocionar hábitos de vida saludable entre la población de Alfafar.

El proyecto, enmarcado en la red XarxaSalut, la red de municipios de la Comunidad Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, fue impulsado desde la Mesa de Salud de Alfafar.

A través de sus dos respectivos centros de salud el programa reúne varios días a la semana, a personas interesadas en realizar actividad física, siempre bajo la supervisión de personal sanitario, que adapta la actividad a las características de las personas participantes.

La actividad, que tiene una duración total de 1 hora, consiste en unos minutos de calentamiento, marcha ligera de unos tres cuartos de hora y estiramientos para finalizar. Además de la promoción del ejercicio físico, se han realizado talleres sobre alimentación o el cuidado de los pies al finalizar de caminar por parte del equipo de Enfermería del centro de Salud de Alfafar.

Durante los días 21 y 22 de diciembre el “Alfafar Camina” se ha despedido con motivo de las vacaciones de Navidad. En estas jornadas, además de caminar se ha compartido un almuerzo y ha contado con la presencia del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la concejala de Sanidad, Amparo Sanjuan, para conocer de primera mano los cambios tanto fisiológicos como emocionales que las personas que han participado activamente han experimentado.

CatalàEspañol