Alfafar obtiene la subvención ‘Reacciona 2021’ para proyectos de vías ciclopeatonales

Alfafar ha recibido la subvención para la redacción de los proyectos de vías ciclopeatonales que unirán l’Horta Sud.

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido la subvención para la redacción de los proyectos de vías ciclopeatonales que se enmarcan dentro de la primera fase de la estrategia “Reacciona 2021”. Este proyecto está impulsado por el área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.

La actuación propuesta consiste en la creación de un circuito que conecte los municipios de Alfafar, Massanassa y Sedaví, tanto en sus núcleos urbanos y áreas comerciales como en el suelo no urbanizable. El fin es unir l’Horta Sud mediante un gran carril ciclopeatonal.

Este proyecto tiene tres objetivos principales: la conexión de los municipios con los espacios de la marjal y el Parque Natural de la Albufera; la continuidad con las vías ciclistas existentes para crear un itinerario continuo y seguro que mejore la conectividad entre poblaciones, y la creación de una infraestructura que propicie la movilidad sostenible como alternativa a la movilidad motorizada.

El presupuesto estimado en la redacción del proyecto “Reacciona 2021” asciende a los 15.000€. Y para la ejecución del mismo se ha destinado 774.000€, dividido en tres partidas: ejecución de carril bici, ejecución de vía ciclopeatonal y ejecución de pasarela ciclopeatonal.

L’Ajuntament d’Alfafar, con este proyecto, refuerza su compromiso por la movilidad sostenible como parte importante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

ValenciàEspañol