Alfafar suma apoyos en su reclamación por el soterramiento de las vías

Alfafar realiza una concentración ciudadana y recogida de firmas este jueves 28 a las 19 horas junto al paso a nivel.

L’Ajuntament d’Alfafar continúa sumando apoyos a la causa del soterramiento de las vías. Además de contar con el soporte de la Mancomunitat Horta Sud y los pueblos colindantes, Benetússer y Sedaví, el equipo de gobierno ha recibido a cargos nacionales y provinciales que se unen a la reivindicación.

El diputado de las Cortes Generales, Vicente Betoret; el senador, Fernando de Rosa, y el diputado provincial, Vicent Mompó, han visitado el consistorio y han participado en la recogida de firmas. Además, tras reunirse para conocer la situación actual de Alfafar y las distintas alternativas para soterrar las vías, se han comprometido a trasladar la petición del soterramiento a sus propias instituciones.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se ha mostrado tajante al declarar que “el paso a nivel debe desaparecer”. Adsuara reclama que Adif nunca ha incluido el paso a nivel de Alfafar en el proyecto de soterramiento de puntos negros, pese a estar reconocido como uno de los más peligrosos, y solicita “que se incluya a Alfafar en el proyecto del eje pasante, con inversión de los fondos europeos Next Generation.

Alfafar lleva más de cuatro décadas exigiendo soluciones para el paso a nivel. Tras no recibir respuestas satisfactorias, y tras los últimos sucesos dramáticos, se ha activado una campaña de recogida de firmas. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo en las dependencias municipales, así como en change.org.

El próximo jueves, el consistorio ha convocado una concentración ciudadana junto al paso a nivel para hacer fuerza como pueblo y recoger firmas. A partir de las 19:00 horas, la corporación municipal se reunirá con el vecindario para reclamar el soterramiento de las vías.

Con esta acción, l’Ajuntament d’Alfafar continúa su lucha por conseguir que se incluya al municipio en el soterramiento general de las vías del tren y poner fin a esta situación que divide el municipio y supone un riesgo para su ciudadanía.

ValenciàEspañol