18:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alfondeguilla exige a Sanidad que recupere el servicio de médico una tarde a la semana y sábado por la mañana

El alcalde, Salvador Ventura, ha defendido ‘una sanidad de calidad para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse continuamente a la Vall d’Uixó’

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha exigido a la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que “mejore el servicio de médico en el consultorio de la localidad“.

Así, el primer edil reclama recuperar el servicio de atención por la tarde una vez por semana, restablecer el servicio el sábado por la mañana, “acabar con la ausencia de médico que muchas veces padecen los vecinos y que a la mayor brevedad la Conselleria ponga en marcha la Unidad de Hospitalización a Domicilio”.

“En el verano de 2022, se restablecieron la mayoría de servicios cancelados por la pandemia y se aumentó la plantilla de médicos y enfermeros. Sin embargo, en Alfondeguilla el servicio de médico y enfermero ha ido a menos y desde la Generalitat Valenciana no se ha dado ninguna explicación al ayuntamiento”, ha asegurado Ventura.

“Tampoco entendemos que si se han creado nuevas plazas en la Vall d’Uixó, municipio del que dependemos a nivel sanitario, se nos trate como ciudadanos de segunda categoría”, ha continuado, por ello “entendemos que las autoridades responsables deben reparar el daño que están haciendo a los vecinos de nuestro municipio”.

Por ello, el alcalde presentó una moción al pleno municipal de enero que contó con los votos a favor del grupo municipal popular y del grupo municipal socialista, mientras que Compromís se abstuvo.

Últimas noticias

Contenido relacionado