[:es]Fallece Alfredo González “Sempre Avanti”[:ca]Mor Alfredo González “Sempre Avanti”[:]

González, con su lema "Sempre Avanti", se convirtió en un luchador incansable contra el cáncer.

[:es]La capital de la Plana se ha levantado hoy con la triste noticia del fallecimiento de Alfedo González Prieto, “Sempre Avanti” conocido así por su lema a una lucha incansable contra los varios cánceres que padeció.

González fue funcionario de carrera en la Generalitat Valenciana pero con inquietudes políticas desde la juventud. Fue Jefe del Servicio de Medio Ambiente y también Director Territorial de Agricultura en la provincia de Castellón, posteriormente, en 2011 fue nombrado Director General de Medio Natural y en 2014 pasó a ser Secretario Autonómico de Agricultura Pesca y Alimentación.

Tras el cambio político en 2015 volvió a su puesto habitual, siempre activo en la vida de partido y en su constante lucha por su salud, donde Alfredo demostró que la motivación era un factor clave y no quería saldar su lucha contra el cáncer como una anécdota.

Fue entonces cuando en 2019 empezó a materializar su “Sempre Avanti” en un proyecto donde pudiese ayudar a otras personas, fue así como este lema se convirtió en movimiento y organizo un torneo de pádel en noviembre de ese mismo año donde se recaudaron más de 8.000€ que ayudaron a que el Hospital Provincial de Castellón pudiese investigar la proliferación de sarcomas en los huesos y tejidos del organismo humano.

La pandemia y el empeoramiento del estado de salud de Alfredo evitaron que la asociación siguiera organizando actividades, en las últimas apariciones en redes sociales donde informaba de su estado de salud no dejaba de insistir en que había que luchas y así lo hizo “Sempre Avanti.[:ca]La capital de la Plana s’ha alçat hui amb la trista notícia de la defunció de Alfedo González Prieto, “Sempre Avanti” conegut així pel seu lema a una lluita incansable contra els diversos càncers que va patir.

González va ser funcionari de carrera en la Generalitat Valenciana, on va passar per ser Cap del Servei de Medi Ambient i també director territorial d’Agricultura a la província de Castelló, posteriorment, en 2011 va ser nomenat Director General de Medi natural i en 2014 va passar a ser Secretari Autonòmic d’Agricultura Pesca i Alimentació.

Després del canvi polític en 2015 va tornar al seu lloc habitual, sempre actiu en la vida de partit i en la seua constant lluita per la seua salut, on Alfredo va demostrar que la motivació era un factor clau i no volia saldar la seua lluita contra el càncer com una anècdota.

Va ser llavors quan en 2019 va començar a materialitzar el seu “Sempre Avanti” en un projecte on poguera ajudar a altres persones, va ser així com aquest lema es va convertir en moviment i organitze un torneig de pàdel al novembre d’aqueix mateix any on es van recaptar més de 8.000€ que van ajudar al fet que l’Hospital Provincial de Castelló poguera investigar la proliferació de sarcomes en els ossos i teixits de l’organisme humà.

La pandèmia i l’empitjorament de l’estat de salut d’Alfredo van evitar que l’associació continuara organitzant activitats, en les últimes aparicions en xarxes socials on informava del seu estat de salut no deixava d’insistir que calia lluites i així ho va fer “Sempre Avanti.

[:]

CatalanSpanish