Fallece Alfredo González “Sempre Avanti”

González, con su lema "Sempre Avanti", se convirtió en un luchador incansable contra el cáncer.

AVL

La capital de la Plana se ha levantado hoy con la triste noticia del fallecimiento de Alfedo González Prieto, “Sempre Avanti” conocido así por su lema a una lucha incansable contra los varios cánceres que padeció.

González fue funcionario de carrera en la Generalitat Valenciana pero con inquietudes políticas desde la juventud. Fue Jefe del Servicio de Medio Ambiente y también Director Territorial de Agricultura en la provincia de Castellón, posteriormente, en 2011 fue nombrado Director General de Medio Natural y en 2014 pasó a ser Secretario Autonómico de Agricultura Pesca y Alimentación.

Tras el cambio político en 2015 volvió a su puesto habitual, siempre activo en la vida de partido y en su constante lucha por su salud, donde Alfredo demostró que la motivación era un factor clave y no quería saldar su lucha contra el cáncer como una anécdota.

Fue entonces cuando en 2019 empezó a materializar su “Sempre Avanti” en un proyecto donde pudiese ayudar a otras personas, fue así como este lema se convirtió en movimiento y organizo un torneo de pádel en noviembre de ese mismo año donde se recaudaron más de 8.000€ que ayudaron a que el Hospital Provincial de Castellón pudiese investigar la proliferación de sarcomas en los huesos y tejidos del organismo humano.

La pandemia y el empeoramiento del estado de salud de Alfredo evitaron que la asociación siguiera organizando actividades, en las últimas apariciones en redes sociales donde informaba de su estado de salud no dejaba de insistir en que había que luchas y así lo hizo “Sempre Avanti.

- Advertisement -