Seis detenidos por la venta ilícita de algarrobas en La Ribera Alta

Los investigadores intervinieron más de 51.000 kilogramos de algarrobas obtenidas de forma ilícita y más de 38.500 euros en metálico.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, en el marco de la operación “ARJEVA”, a lo largo del pasado mes de agosto y octubre se efectúo más de 200 inspecciones en almacenes de algarrobas de las localidades de Alfarp, Llombia, Montroy, Real y Montserrat y se detuvieron 6 personas y otras 38 fueron investigadas por los delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

Cumpliendo con el plan nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, en el transcurso de la operación “ARJEVA”, los agentes inspeccionaron numerosos almacenes y localizaron más de 100 documentos de acompañamiento y trazabilidad agraria falseados, con la intención de los vendedores de introducir el producto sin que los propietarios de los almacenes se percatasen.

Los investigadores intervinieron más de 51.000 kilogramos de algarrobas obtenidas de forma ilícita y más de 38.500 euros en metálico.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca culminó esta operación con 6 detenidos. Durante la investigación, los agentes detuvieron el 9 de septiembre, en la localidad de Llombay, a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, con un requerimiento por parte del Juzgado de lo Penal Número 13 de Valencia para su inmediato ingreso en prisión.

Posteriormente, el 5 de octubre se detuvo, en el municipio de Llombay, a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por los delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

Las últimas detenciones se produjeron en la localidad de Almussafes, el 3 y el 11 de noviembre; 2 hombres, de nacionalidad española, ambos de 40 años, y 2 mujeres, de la misma nacionalidad, de 36 y 41 años por los delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

Además, 38 personas han sido investigadas por los mismos hechos; 35 hombres, de nacionalidad española, entre 17 y 60 años y otras tres de nacionalidad rumana.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent Números 1, 2, 3 y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carlet Número 1.

ValenciàEspañol