Algemesí concede 105 ayudas a empresas por valor de 222.627 euros

La segunda fase de las ayudas Paréntesis se podrán solicitar hasta el 14 de mayo y se espera llegar a los 500.000 euros de subvenciones entre las dos fases

El Ayuntamiento de Algemesí ha concedido las primeras 105 ayudas a las empresas de la ciudad más afectadas por el cierre por las medidas decretadas por la Generalitat para contener el avance de la pandemia durante el primer trimestre de 2021. Las 105 ayudas otorgadas dentro del programa Paréntesis han supuesto una inversión entre estas empresas de 222.627 euros.

El consistorio algemesinense ha lanzado la segunda fase de las ayudas destinadas a las empresas que tenían un epígrafe de actividad económica contemplado en las ayudas pero no coincidía su CNAE. Se pueden solicitar desde la sede electrónica de la web algemesi.es donde se encuentran las bases completas.

Dos líneas de ayudas

Hay dos líneas de ayudas del Plan Resisitir en Algemesí en esta segunda fase de la convocatoria. La primera para aquellos que ya han recibido alguna subvención la ayuda se sitúa en 500 euros. Para las empresas afectadas por el decreto autonómico que no han recibido ninguna ayuda, la subvención será de 2.000 euros por empresa y 200 euros por cada trabajador.

La concejala de Promoción Económica, Palma Egido, ha destacado la necesidad de gestionar rápidamente estas ayudas que está previsto que repartan más de 500.000 euros en total, porque se trata “de compensar a las empresas algemesinenses afectadas por medidas sanitarias extraordinarias para detener la pandemia; desde el Ayuntamiento de Algemesí tenemos el compromiso de llegar al mayor número posible de empresas”.

CatalanSpanish