Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega

El alcalde remite un escrito al Consell para exigir la restitución del médico y reserva el derecho de Algimia de acudir a los tribunales

Los vecinos de Algimia de Almonacid se han quedado hasta el próximo 19 de agosto sin médico. Es un “castigo injusto” que ayer movilizó a toda la población en una asamblea que, convocada por el alcalde para explicar la decisión del Consell, provocó las quejas y protestas airadas de todos los asistentes.

En Algimia de Almonacid “disfrutábamos de médico, con todas las limitaciones que pueda haber para un pueblo de interior y con los recortes que la propia pandemia ha provocado en el servicio”. Sin embargo, “ahora directamente nos hemos quedado sin él”, ha señalado el alcalde de la localidad, Jaime Pertegaz.

La decisión “es un ataque a la salud de una población de avanzada edad que ahora, en pleno verano, se multiplica con la llegada de decenas de familias que tienen en el pueblo su segunda residencia. Cuando más necesitamos al médico menos servicio tenemos. Directamente ninguno”, lamenta el primer edil.

Por ello, “esta asamblea que hemos convocado se ha hecho con el objetivo de poner en común una decisión que ataca directamente la vida de mi pueblo y de la que debían tener expreso conocimiento mis vecinos”. “Ha permitido resolver dudas, exponer las acciones que como ayuntamiento hemos emprendido y decidir, entre todos, que este recorte no puede quedar impune”.

Por ello, “desde la alcaldía hemos remitido una carta a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende el municipio, para hacer formal nuestra protesta”. Asimismo, “hemos advertido que como municipio afectado por un recorte que atenta contra la vida nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”. Y “hemos acordado, como pueblo, manifestar nuestro más profundo rechazo a políticas que atacan nuestra salud”.

Algimia de Almonacid “es un pueblo pequeño, pero sus habitantes, mis vecinos, tienen el mismo derecho y pagan los mismos impuestos que cualquier otra localidad con mayores recursos para exigir la asistencia sanitaria que en pleno agosto se nos está negando”. “No vamos a callar, aunque seamos pocos. Porque todos tenemos claro que hay otras soluciones posibles antes que dejarnos sin médico”, ha declarado el alcalde.

ValenciàEspañol