02:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El presidente de Mercadona ‘no descarta’ Alicante para una futura ampliación de La Marina de Empresas

Juan Roig confirma su deseo de que el área de innnovación empresarial permanezca en València aunque no desestima Alicante tras el ofrecimiento del alcalde

El presidente de Mercadona, Juan Roig, tiene todavía en mente a la ciudad de Alicante para ubicar la ampliación de La Marina de Empresas, su lanzadera para apoyar proyectos empresariales innovadores. Aunque su primer deseo es que permanezca en la ciudad de València, preguntado por los medios de comunicación durante la rueda de prensa de balance de cuentas de Mercadona en 2022, ha señalado que “no descartamos a Alicante”.

Hace un mes, el pasado 17 de febrero, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ofrecía ubicar la Marina de Empresas de Juan Roig en el Antiguo Matadero, junto al Vivero de Empresas Príncipe Felipe, un área donde se plantea crear un nuevo ecosistema empresarial vinculado a la innovación y el desarrollo digital. El ofrecimiento se hacía al trascender las dificultades de la ciudad del Túria para proveer a Roig suelo para expandir su proyecto de emprendimiento, en principio en el Puerto de València.

La ciudad de Barcelona, a su vez, también ofreció espacio el mes pasado al empresario, si bien Juan Roig ha expresado su deseo de que el espacio de innovación permanezca en la Comunitat. Actualmente, La Marina de Empresas alberga a 300 empresas pero podría acoger a más de 500, ha señalado.

Últimas noticias

Contenido relacionado