El noruego Allan Hovda supera el ‘Hispaman’ más extremo en un tiempo de récord

El triple ganador de Norseman protagonizó una carrera brillante y alcanzó la meta en 12 horas 4 minutos.

Este sábado, 24 de septiembre, atletas procedentes de 16 países de todo el mundo protagonizaron la cuarta edición de Hispaman Xtreme Triathlon, el triatlón extremo de larga distancia que forma parte del circuito internacional Xtri World Tour.

Con cerca de medio centenar de equipos (formados por atleta y supporter), los participantes se enfrentaron a un reto deportivo de alto nivel: 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo con 3.500 metros de desnivel positivo y 42 km de carrera a pie con 2.000 metros de desnivel acumulado.

Una prueba que arrancó poco después de las 7 de la mañana a los pies del imponente Castillo de Peñíscola y finalizó en Vistabella del Maestrat, a 1.250 m de altitud con el cierre de la meta a las 3 de la madrugada.

Allan Hovda pulveriza el récord

Avalado por un amplísimo palmarés donde destacan tres victorias en el prestigioso Norseman, Allan Hovda fue protagonista de una carrera increíble que lideró de principio a fin tras completar la natación en 1 hora y el durísimo circuito ciclista en 6 horas, con una media de 30 km/h.

El noruego marcó un tiempo de 12 horas 4 minutos, batiendo el récord de Rafa Espinar en 2018, que estaba en 12 horas 43 minutos.

En segunda posición, como primer español, llegó el guipuzcoano Luis Lasa que logró culminar el reto en 13 horas.

La austriaca Dominique Lothaller alcanzó la meta en octava posición, siendo la primera en categoría femenina con 15 horas 17 minutos. La triatleta ya sabía lo que era ganar en la prueba española del Xtri World Tour, pues lo logró en su primera participación en Hispaman, en 2019 (en 15 horas 15 minutos). La segunda mujer fue la francesa Martine Templier (19 horas 4 minutos).

Un recorrido de alta exigencia a través de increíbles paisajes

Inspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triathlon vuelve a las raíces del deporte en una prueba donde cada triatleta se enfrenta a sí mismo en una aventura que comparte con su supporter de principio a fin.

Los deportistas se enfrentan a una natación al amanecer en torno al imponente Castillo de Peñíscola. Una vez superado este primer obstáculo, el ciclismo propone un recorrido a través de estrechas carreteras que atraviesan pueblos y tierras cargados de historias. Ya en Culla, la bici deja paso a la maratón de montaña. Última prueba de fuego que discurre por el entorno del Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar la meta en Vistabella del Maestrat.

Más información y tiempos en: www.hxtri.com tracktherace.com/es/eventos-deportivos/triatlon/hispaman/carrera

CatalàEspañol