Almassora dispara la gestión municipal con más de 150 contratos en 2022

A 15 días de fin de año, supera los 50 concursos públicos y el centenar de contratos menores

El Ayuntamiento de Almassora ha superado los 150 contratos para la prestación de obras y servicios en 2022, una situación vinculada directamente a un incremento de la actividad municipal.

Las obras son el ámbito que genera mayor volumen de trabajo en el departamento de Contratación para cumplir el calendario previsto y garantizar el inicio de los trabajos sin demoras.

Los datos facilitados por este área señalan que el consistorio de Almassora ya saca a licitación un contrato mayor cada semana, con 50 alcanzados a 15 días de que finalice el año.

Entre estos figuran la regeneración urbana del entorno del barrio Corell, las obras de Pío XII, la remodelación de la avenida Castelló o la sustitución del antiguo alumbrado de la playa por leds.

El volumen de obras generado tras la consecución de los fondos FEDER de la Unión Europea, los PPOYS de la Diputación de Castelló o el plan Edificant han multiplicado el volumen de trabajo de este departamento.

“El dinero de otras administraciones llega a este Ayuntamiento por el esfuerzo realizado para justificar su necesidad, la propia ejecución de los proyectos subvencionados y la verificación posterior, tres pasos que no serían posibles sin la labor que se realiza desde esta casa”, ha destacado la alcaldesa, Merche Galí.

Así, la munícipe ha felicitado a la jefa del servicio, Juani López, y a su departamento “por la dedicación que nos permitirá completar todos los proyectos vinculados a los fondos FEDER en el tiempo marcado y sacar adelante obras de vital importancia para Almassora como colegios o remodelación de los barrios”.

A estos 50 contratos mayores se suman 103 a fecha de 16 de diciembre para la prestación de servicios de menor dotación económica, como las actuaciones musicales de las fiestas, la excavación en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot, el servicio socorrismo de la playa, el sistema de video-vigilancia para la nueva central de Policía Local, la instalación de las casetas del mesón del vino, las actividades infantiles navideñas o la Fira de Sant Andreu.

Cabe recordar que, al margen de los expedientes de contratación derivados de la actividad municipal, el departamento sigue al frente del resto de su competencias, como la tramitación de seguros, responsabilidad patrimonial, informes y asesoramiento al personal de la casa en su labor diaria.

CatalàEspañol