Almassora incorpora a 17 trabajadores a través del Plan de Empleo

El Ayuntamiento activa este programa de trabajo con la intención de ofrecer "una oportunidad laboral a personas que más lo necesitan"

El Ayuntamiento de Almassora incorpora a 17 trabajadores a su plantilla gracias al Plan de Empleo Municipal gestionado por la Concejalía de Empleo. Los beneficiarios, que firmaron ayer sus contratos y empiezan sus labores el próximo lunes, formarán parte del personal del consistorio entre los próximos cuatro y seis meses.

Desde el consistorio recuerdan que “el equipo de gobierno reservó 150.000 euros en el presupuesto municipal para cubrir estas incorporaciones”

Las personas elegidas se encontraban en situación de desempleo, fueron remitidas por el servicio de Labora al Ayuntamiento y han superado todas las fases del proceso de selección. Dentro de los 17 beneficiarios, el área de Empleo reservó cinco plazas para menores de 30 años con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral. 

Los nuevos miembros de la plantilla consistorial recibirán un salario bruto de 1.140,07 euros en el caso de peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos, mientras que los oficiales de primera obtendrán un salario bruto de 1.221,28 euros. El horario de trabajo será de 37,5 horas semanales repartidas según las necesidades del servicio. 

De este modo, el personal de Empleo ha tenido en cuenta las situaciones socio-económicas de los aspirantes, discapacidad, antigüedad por desempleo y posibles cargas familiares en el baremo de selección. El Ayuntamiento activa este programa de trabajo con la intención de “ofrecer una oportunidad laboral a personas que lo necesitan, al tiempo que mejoran la atención ciudadana”.

Las funciones

Los 17 empleados ocuparán dos puestos de conserje en la biblioteca de la playa, un puesto en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), dos puestos como peones agrícolas, cuatro puestos de conserjes en distintos centros municipales, un puesto en el cementerio, tres puestos de limpieza y cuatro puestos como peones del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). 

Por último, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha dado la bienvenida a los 17 vecinos de Almassora y ha declarado que “durante estos meses formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento por lo que deben cumplir con sus obligaciones cada día”. “Con la situación económica mermada por la pandemia, ésta es una oportunidad más que ofrece el consistorio a sus vecinos para ayudarles durante los próximos meses”, ha afirmado el edil.

CatalanSpanish