Almassora amplían su oferta educativa de FP para garantizar la salida laboral

El instituto Vila-roja sumará servicios comerciales y el IES Falomir se especializará en estudios sobre informática

El director general de FP, Manuel Gomicia, confirmó ayer en Almassora la concesión de nuevos ciclos formativos para atender la solicitud de los dos institutos públicos y el consistorio de la localidad. De esta forma, el IES Vila-roja modificará su oferta de jardinería por la de servicios comerciales para atender la necesidad de profesionales del sector, mientras que el instituto Álvaro Falomir reforzará su rama de estudios en informática y derivados. 

Así, este centro Álvaro Falomir pasará en tres cursos de ofertar el ciclo básico en Informática y comunicaciones a disponer de éste (primer y segundo curso), además del grado medio en Sistemas microinformáticos y redes (dos cursos) y el grado superior en Desarrollo y aplicaciones multiplataforma (primer curso). 

Por su parte, el instituto Vila-roja comenzará el curso 2021/2022 con FP básica de servicios comerciales, a la que se suman los grados superiores de audiovisuales, en Iluminación, captación y tratamiento digital de la imagen y Sonido para audiovisuales y espectáculos. Completa su oferta con el grado medio en Vídeo, dj y sonido. El centro está pendiente de conocer la resolución de la Conselleria de Educación sobre su petición para implantar el grado superior en Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, que tendría carácter plurilingüe. 

El director general de FP confirmó así a la primera edil y a los directores de los dos institutos de Almassora que la administración autonómica atenderá el próximo curso la solicitud formulada para mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, al tiempo que el tejido empresarial de la zona tendrá una nueva vía para consolidar su plantilla, sobre todo en puestos de difícil cobertura por las características solicitadas. 

Curso 2021/2022

En el encuentro también participó la concejala de Educación, Raquel Barberà, y la directora del Centro Cervantes, que mantendrá su oferta académica el próximo curso. Éste arrancará tras el proceso de solicitud de admisión telemática, que comprende del 21 de mayo al 1 de junio.

La publicación de las listas provisionales de admitidos está prevista para el 13 de julio y, tras tres jornadas para presentar reclamaciones, el 22 de julio saldrán las listas definitivas. Todas las personas admitidas deberá formalizar su matrícula entre el 23 y el 30 de julio. 

Galí ha animado a los jóvenes de Almassora a buscar alternativas de formación en los ciclos que ofrecen los centros de la localidad “y que se ampliarán notablemente en este próximo curso”. “Son una opción tan válida como cualquier otra para especializarse y labrarse un futuro profesional sin necesidad de salir de Almassora para ir a estudiar”, según la primera edil.

CatalanSpanish