Almassora aprovecha la Navidad para poner a punto sus colegios

El SMML y empresas locales actúan en las escuelas, la Casa de la Cultura y la biblioteca

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora, con la ayuda de empresas locales, ha aprovechado estas vacaciones navideñas para poner a punto los centros escolares con varias actuaciones, además de la Casa de la Cultura y la biblioteca.

De este modo, los operarios municipales y las empresas han reparado daños ocasionados por el último temporal de noviembre, así como la adecuación y mantenimiento habitual que se realiza en los colegios tras hablar con los equipos directivos de los centros educativos para conocer las necesidades.

El colegio Boqueres ha sufrido mejoras en la pérgola ubicada en el patio escolar dónde se ha saneado y reforzado la estructura debido al envejecimiento de esta.

Además, los trabajadores municipales han desmontado la tarima de madera, cercana a los 100 metros cuadrados aproximadamente, para limpiar la parte inferior por aviso de plaga de roedores y el posterior montaje de esta.

En cuanto al centro escolar Cardenal Cisneros, la empresa local, Bobi Pintors, ha pintado la entrada del colegio deteriorada por el paso de los años.

Por lo que respecta al centro escolar Riu Millars, inaugurado el pasado mes de septiembre tras una inversión cercana a los cinco millones de euros y a falta de las pistas deportivas, los operarios del SMML han montado 15 soportes de proyectores más 30 altavoces para pizarras digitales en distintas aulas. A ello se suma la colocación de 12 estanterías nuevas en diferentes paredes del centro.

Asimismo, los trabajadores del SMML, junto a empresas especializadas en la escayola y pintura de Almassora, han actuado en la biblioteca municipal tras los daños del último temporal que afectó a la localidad durante el pasado mes de noviembre.

Una compañía dedicada a la colocación de tarimas, con ayuda de los empleados municipales, ha sido la responsable de la sustitución de la tarima del salón de la Casa de la Cultura. El consistorio ha destinado en estas fechas más de 7.000 euros para mejorar estos dos espacios públicos.

Por último, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha declarado que “siempre aprovechamos las vacaciones escolares del alumnado para realizar reparaciones o mantenimiento que necesitan los centros y que previamente nos comunican los equipos directivos”.

“Estas Navidades hemos tenido que actuar también en la biblioteca municipal y la Casa de la Cultura debido a los desperfectos ocasionados por las lluvias de noviembre”, ha afirmado el edil.

CatalàEspañol