Almassora quiere retomar los ‘bous al carrer’ con un protocolo sanitario

Almassora crea una comisión para establecer un protocolo sanitario contra la COVID-19 y retomar los ‘bous al carrer’.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha creado esta semana una comisión para establecer un protocolo de seguridad frente al coronavirus y poder retomar los ‘bous al carrer’ en octubre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

La concejala del área de Fiestas, Isladis Falcó, ha encabezado la primera reunión acompañada por el presidente de la Junta Local de Fiestas (JLF), Santiago López, el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), Sergi Esteve, la Comisión del Bou de la Junta Local de Fiestas, representantes de peñas y colaboradores taurinos.

En esta primera toma de contacto, Falcó ha explicado a los presentes la función de esta comisión y la hoja de ruta a seguir durante los próximos encuentros con el objetivo de recuperar los festejos taurinos.

Así, la edil ha confirmado que durante la reunión de la semana que viene portará el borrador que la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana ha presentado a la Conselleria. Con este escrito, la comisión creada en Almassora trabajará sobre los puntos más interesantes para llevarlos a cabo en el municipio.

De este modo, la comisión trabajará durante varias sesiones en la redacción de un protocolo sanitario propio frente a la COVID-19 que permita la vuelta segura de los ‘bous al carrer’ por la Vila de Almassora.

El objetivo es que este escrito refleje la aportación de todos los sectores taurinos, con la opinión de participantes, vecinos, peñas o asociaciones. Además, otra de las finalidades de los encuentros será la comunicación con otras localidades que celebren actos taurinos para que puedan unirse a esta iniciativa.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha valorado positivamente la primera toma de contacto con los asistentes “la gente tiene muchísimas ganas de volver a disfrutar de uno de los momentos más especiales de Almassora, tenemos que estar preparados lo mejor posible para que la vuelta de los ‘bous al carrer’ a la Vila sea pronto y con la máxima seguridad para los participantes”, ha declarado la edil.

Falcó también ha querido mostrar su apoyo a las ganaderías taurinas “son uno de los sectores más castigados económicamente por la pandemia debido a la suspensión de todos los actos”.

Cabe recordar que pese a la suspensión de las fiestas de Santa Quitèria, el consistorio mantiene el concurso de cartelería y fotografía taurina. Los interesados en participar tendrán hasta las 13 horas del 20 de abril para presentar sus trabajos en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Por un lado, el ganador del certamen al mejor cartel obtendrá una recompensa de 600 euros. Por otro lado, la mejor fotografía taurina será premiada con un importe de 300 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá una retribución de 200 euros.

CatalanSpanish