martes, 23 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora y Burriana licitan el autobús a la UJI por más de 191.000 euros

Las empresas interesadas tienen 15 días naturales para presentar sus ofertas

El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación la contratación del servicio de autobús entre Burriana, Almassora y la Universitat Jaume I por valor de 191.235 euros, IVA incluido. Cabe recordar que desde hace tres años existe un convenio de colaboración entre los dos consistorios para ofrecer este servicio a sus estudiantes. Las empresas interesadas en conseguir la adjudicación de este contrato cuentan con 15 días naturales para presentar sus ofertas.

Tal y como marca el acuerdo entre la Concejalía de Juventud de los dos ayuntamientos, Almassora pagará un tercio del importe total por el que se adjudique el contrato y Burriana hará frente a los dos tercios restantes. De este modo, ambos consistorios ofrecerán un servicio necesario al elevado número de estudiantes universitarios que residen en los dos municipios. El servicio incluye trayectos de ida y vuelta con distintas franjas horarias para facilitar el traslado del estudiantado.

La empresa adjudicataria firmará el contrato para los cursos 2021-2022 y 2022-2023, con posibilidad de prórroga un año más para el curso 2023-2024. El presupuesto máximo que ofrecen ambos ayuntamientos es de 63.745 euros por cada año académico con servicio de autobús. La suma total de la oferta de licitación, si se cumplieran los tres años, alcanza los 191.235 euros, IVA incluido.

El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora tendrá en cuenta aspectos como la antigüedad del vehículo que ofrecerá el servicio o la oferta económica de las posibles compañías que se presenten para adjudicar el contrato. En el convenio de colaboración entre ambos consistorios cerrado en 2018, con cuatro años de duración, el Ayuntamiento de Almassora es el encargado de tramitar y administrar el expediente de contratación y adjudicación.

Por último, la concejala de Juventud, María Luisa Renau ha declarado que “tras la suspensión del servicio y las clases el año pasado con la llegada del coronavirus, este curso queríamos recuperar una prestación tan necesaria para el estudiantado de Almassora”. “Estamos trabajando ya en los bonos que emitiremos para que nuestros universitarios tengan todas las facilidades posibles”, ha afirmado la edil.

Últimas noticias

Contenido relacionado