Almassora adjudica las cámaras con lector en polígonos para paliar robos y vertidos

Hasta 14 equipos leerán matrículas y ofrecerán datos de los vehículos a la Policía Local.

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado a la empresa Casva Seguridad la compra de los 16 equipos, 14 con lector de matrícula, que vigilarán las calles del Centro Empresarial La Plana (SUPOI-5). El suministro, que salió a concurso público por 87.905,59 euros, finalmente costará 65.340 euros y permitirá instalar tecnología avanzada para facilitar a Policía Local los datos de vehículos implicados en posibles delitos.

Tal como ha indicado este departamento, los equipos adquiridos cuentan con un sistema de identificación de matrícula vinculado al registro de la Policía Local. El zoom de alta precisión de las cámaras permitirá a los agentes visualizar, además, a los ocupantes del vehículo e identificarlos en caso de investigar a los posibles autores de un robo, atraco o cualquier otro delito en el ámbito del polígono.

Además, de producirse algún incidente, los agentes podrán comprobar en la base de datos si el vehículo cumple la normativa en materia de seguros, ITV o permisos. En caso de infracción, el departamento sancionará estas conductas gracias a los registros capturados en las imágenes del circuito cerrado.

La empresa adjudicataria, que compitió con otras seis por el contrato, tiene un plazo de ejecución de dos meses para mejorar la seguridad del recinto industrial y, a su vez, evitar los vertidos que se producen en el entorno. De esta forma, el Ayuntamiento de Almassora pretende eliminar los voluminosos abandonados y ofrecer una mejor imagen del SUPOI-5 a empresarios y clientes para reforzar la competitividad del polígono.

Cabe recordar que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concedió una subvención de 168.000 euros para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en áreas industriales con cargo al presupuesto de 2022. Se trata del programa ‘Mejoras infraestructuras parques empresariales’ de la Generalitat Valenciana que permitirá financiar esta actuación y ejecutar otras mejoras como la llegada total o parcial de servicios como fibra óptica o gas.

En este caso, la actuación salió a licitación con un presupuesto dividido en: nodos de comunicación para interconexión de cámarcas (23.709,45 euros), conjunto de cámaras sobre soporte de luminarias (22.949,58), sistema de grabación (6.806,72), adecuación de cuadros de alumbrado (4.941,18) y telegesión (2.642,86), entre otros.

CatalàEspañol