Almassora y Castelló finalizan la pavimentación del camino La Ratlla

Ambos consistorios han financiado la actuación al 50% con más de 62.000 euros

La empresa Becsa ha finalizado los trabajos de pavimentación del camino La Ratlla financiados al 50% por los ayuntamientos de Almassora y Castellón. Cada consistorio ha aportado 31.200 euros, IVA incluido, para garantizar mejoras en la seguridad vial con una intervención adjudicada durante la primera semana de agosto y finalizada en un plazo inferior a un mes.

La actuación ha mejorado uno de los puntos más transitados comercialmente debido a que este vial conecta el Centro Empresarial La Plana con la capital.

De este modo, la aportación de cada uno de los dos ayuntamientos ha supuesto una inversión total de 62.395,15 euros que ha atendido la petición de numerosos trabajadores de la zona. El paso frecuente de vehículos pesados y las lluvias habían desgastado el firme del camino La Ratlla durante los últimos años.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado el final de la actuación acompañado por operarios de la firma adjudicataria del contrato.

El objetivo de estos trabajos conjuntos era mejorar el pavimento deteriorado y garantizar la seguridad de los cientos de transportistas que usan este camino a diario, así como del tráfico en general.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ya había actuado en la zona anteriormente con la colocación de parches en las zonas más castigadas del asfalto. La empresa castellonense se comprometió a finalizar sus funciones antes del 15 de septiembre y han cumplido los plazos.

La remodelación del vial ha consistido en una barrida de todo el camino para cubrir los baches y desperfectos ocasionados, la regularización del firme con la colocación de unos tres centímetros de mezcla en caliente y, para acabar, la extensión de una capa de este mismo material pero con un grosor de cinco centímetros. La compañía responsable expuso a ambas entidades públicas el plan de trabajo previsto en la zona antes de iniciar la intervención.

Anteriormente, Servicios Públicos de Almassora contrató a empresas locales para desbrozar la zona y adecuarla para facilitar los trabajos de pavimentación sin ningún impedimento. Actualmente, una empresa de señalización será la responsable de marcar el vial con las indicaciones correspondientes de Urbanismo y la Policía Local.

Por último, cabe recordar que la misma empresa adjudicataria también culminó en el mes de julio la renovación de accesos a los polígonos La Plana y Ramonet. Las obras, ejecutadas con cargo al plan 135 de la Diputación Provincial de Castelló, alcanzaron los 89.736,58 euros con un plazo de ejecución de dos meses. De esta manera, el consistorio ha facilitado el acceso por carretera a más de un millón de metros cuadrados de superficie industrial.

ValenciàEspañol