Almassora mantiene el concurso de cartel y fotografía pese a la suspensión de Santa Quitèria

El consistorio marca el 20 de abril como fecha límite para la entrega de trabajos.

La Concejalía de Fiestas mantendrá el concurso de cartelería y fotografía taurina pese a la suspensión de las fiestas de Santa Quitèria 2021. De este modo, el área dirigida por Isladis Falcó, ha cerrado las bases de la XVIII edición del certamen que premiará tanto el mejor cartel como la mejor fotografía taurina. Las personas participantes presentarán sus trabajos hasta el día 20 de abril a las 13 horas en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), planta baja del consistorio, a la atención de la Concejalía de Fiestas.

Cabe recordar que, al igual que en las últimas ediciones de ambos concursos, el ganador del certamen al mejor cartel de las celebraciones patronales de Santa Quitèria obtendrá una recompensa de 600 euros. Por otro lado, la mejor fotografía taurina será premiada con un importe de 300 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá una retribución de 200 euros. El fallo del jurado será el 21 de abril a partir de las 20 horas.

El Ayuntamiento marca unas condiciones para la entrega de las obras que opten a mejor cartel: participarán todos los artistas que lo deseen sin límite en la cantidad de trabajos presentados, la obra adoptará la forma vertical con una superficie pintada de 65×90 centímetros y presentado en un bastidor de 70×100 centímetros, los originales se realizarán mediante cualquier procedimiento siempre y cuando su reproducción litográfica no ofrezca dificultades.

Además, de forma visible y que resalte por la colocación y medida de las letras, aparecerá el escudo de la villa con vértices superiores rectos, vértices inferiores curvos y ápendice inferior central. El tamaño del castillo con dos puertas, adornado con almenas, coronado con tres torres también almenadas. El fondo del escudo será azul ‘panyone 2945’. El castillo estará definido con sillares sobre un fondo de color piedra claro ‘pantone 1245’.

Indispensablemente, la obra contendrá la cita ‘Festes de Santa Quitèria Almassora, Festes d’Interés Turístic Provincial’ con la etiqueta #promptehocelebrarem. Los concursantes añadirán un lema en un sobre cerrado junto al cartel. Este sobre incluirá el nombre, apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, NIF del autor y teléfono.

En segundo lugar, el consistorio también marca unas pautas para el concurso de fotografía: cualquier artista local o foráneo podrá presentarse con una imagen en color o blanco y negro, el trabajo capturará algún instante de la celebración de ‘bous al carrer’ en Almassora, el tamaño no puede superar los 30×40 centímetros y estará ubicada en una cartulina de 40×50.

Los candidatos al premio, que podrán presentar la cantidad de opciones que quieran, presentarán la imagen con un título y seudónimo. Las fotografías irán acompañadas de un sobre que incluirá: seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, población, NIF, teléfono de contacto y lugar de Almassora donde esté tomada la fotografía.

Lo más leído

CatalanSpanish