Almassora celebrará el Día de los Mayores el 6 de octubre

El cantante valenciano Francisco protagonizará el espectáculo musical en la plaza de España.

El Ayuntamiento de Almassora recuperará el Día de los Mayores el miércoles 6 de octubre, que volverá tras dos años de ausencia por la pandemia, dentro de los actos festivos en honor a la Mare de Déu del Roser. La programación, que abarca desde el próximo viernes 1 hasta el martes 12 de octubre, incluye actuaciones musicales, actividades culturales, infantiles y gastronómicas. El cantante valenciano Francisco protagonizará el día 6 el espectáculo musical a partir de las 18.30 horas en la plaza de España.

La Concejalía de Fiestas repartirá la tradicional merienda para las personas mayores pero éstas no podrán comer durante el acto para respetar el uso obligatorio de la mascarilla, siempre y cuando no cambie la normativa sanitaria. Las personas interesadas podrán apuntarse para recoger su merienda en la puerta del Ayuntamiento, desde el miércoles 29 de septiembre hasta el lunes 4 de octubre, en el horario de 10 horas hasta las 13 horas. Miembros de la Junta Local de Fiestas repartirán los tickets habituales a los solicitantes.

El consistorio prepara más actuaciones musicales para las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser, todas ellas con las medidas de seguridad oportunas como el uso obligatorio de mascarilla, permanecer sentados durante los espectáculos y guardar la distancia de seguridad. Todos los conciertos programados tendrán aforo limitado y se permitirá la entrada por orden de llegada.

Tributo a ‘El Canto del Loco’

El sábado 2 de octubre la plaza de España albergará un tributo a ‘El Canto del Loco’ a las 23 horas. Por otro lado, el ‘pa i porta’, que tendrá lugar el viernes 8 en su lugar habitual, eliminará la cena de sobaquillo con mesas y sillas pero contará con la actuación de la orquesta ‘Jamaica’ a partir de las 23 horas.

El grupo ‘Celtas Cortos’ protagonizará el concierto estrella el sábado 9 a las 23 horas en la misma plaza. Las últimas actuaciones musicales serán el lunes 11, con un tributo a Camilo Sexto en la plaza España a partir de las 19.30 horas y un concierto de música valenciana en el Recinte Fester a las 23 horas.

Los festejos patronales contarán con un espectáculo pirotécnico el domingo 10 de octubre a partir de las 22.30 horas. Pirotecnia Baldayo lanzará dos castillos de fuegos artificiales a la vez desde dos puntos distintos de Almassora. Además, el viernes 1 se producirá el habitual disparo del cohete que anuncia el inicio de las fiestas, pero sin la celebración del ‘chupinazo’ en la plaza Mayor debido a la situación sanitaria.

El Ayuntamiento también prepara actividades culturales e infantiles para menores en varias plazas de Almassora durante las tardes de los días 2,3,7,9,10,11 y 12. Además, el deporte, el medioambiente, las actividades juveniles, la igualdad y la gastronomía también tendrá su espacio en la programación de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

Por último la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha declarado que “teníamos muchas ganas de poder preparar actos festivos, todos tenemos clara la situación que vivimos y que serán unas fiestas diferentes pero intentaremos que Almassora las disfrute como siempre”. “Poder recuperar algunas de nuestras tradiciones y festejos indica que poco a poco recuperamos la normalidad, aunque no debemos bajar la guardia”, ha afirmado la edil.

CatalanSpanish