Almassora destina más de 67.000 euros para emplear a cinco menores de 30 años

Los nuevos empleados han firmado un contrato a jornada completa durante un año

El área de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha destinado 67.885,07 euros para la contratación de cinco vecinos desempleados menores de 30 años.

El alcalde accidental, Santiago Agustí, y el concejal de Ocupación, Javier Martí, han acompañado a los jóvenes en la firma de sus respectivos contratos laborales con el consistorio. Los nuevos empleados empezaron ayer su trabajo y permanecerán durante un año con un contrato a jornada completa.

Con ello, el área de Personal ha preparado los contratos laborales desde ayer hasta el 31 de agosto de 2023. Los nuevos empleados se dividen en tres peones de obra pública, destinados al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), y dos auxiliares administrativas, destinadas al departamento de Medio Ambiente y al de Servicios a las Personas. Los cinco trabajadores cuentan con un contrato anual a jornada completa con un horario desde las 7.30 horas hasta las 15 horas.

Los candidatos a estos puestos laborales del consistorio han cumplido con los siguientes requisitos: estar empadronado en Almassora, tener menos de 30 años, permanecer inscrito como demandante de empleo en el servicio Labora de la Generalitat y no contar con trabajo en el momento de la solicitud.

Para los puestos de peones no se ha exigido formación académica previa, mientras que las auxiliares administrativas precisaban de un primer grado de Formación Profesional en Administración.

Estas contrataciones han tenido lugar gracias a la aprobación de la subvención europea solicitada por el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento. De este modo, el programa EMPUJU, financiado con fondos de la Unión Europea, impulsa la contratación temporal a jornada completa de personas desempleadas menores de 30 años en el marco del programa operativo del fondo social europeo.

Por último, el alcalde accidental y concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha recordado ante los nuevos trabajadores “la importancia de saber que ahora representáis a Almassora en vuestro puesto de trabajo y debéis responder con garantías ante esta oportunidad”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha declarado que “agradezco el trabajo del departamento de Promoción Económica para conseguir esta subvención que nos permite dar empleo a cinco jóvenes de Almassora”.

ValenciàEspañol