Almassora impulsa las empresas locales con 100.000 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Almassora ha acordado retomar el Plan Reactivem con una reserva inicial de 100.000 euros que recibirán empresas locales.

El Ayuntamiento de Almassora ha acordado retomar el Plan Reactivem con una reserva inicial de 100.000 euros que recibirán empresas locales para ejecutar mejoras en edificios y vías públicas. El objetivo de este proyecto pasa por garantizar la estabilidad de las plantillas de estos negocios con sede en Almassora y aprovechar esta circunstancia para mejorar las prestaciones que recibe la ciudadanía.

Las instalaciones de fontanería de los campos de Boqueras y Pesudo, la pintura de la entrada del centro social de San Felipe, la pintura del Parque de Educación Vial, las reparaciones de las duchas en el Centro Municipal de la Raqueta o los arreglos previstos en el edificio de La Murà son algunas de las reformas previstas con cargo a los primeros 100.000 euros, que se incrementarán en función de la disponibilidad presupuestaria a lo largo del ejercicio.

El análisis de las deficiencias detectadas en la localidad durante el primer estado de alarma ha permitido al departamento de Servicios Públicos trazar el cronograma de prioridades para distribuir las obras. El plan sigue la línea de la iniciativa impulsada en 2020, tras el primer confinamiento, y que supuso una inversión municipal de 308.666,20 euros en empresas locales con idéntica finalidad.

El departamento que dirige Joan Antoni Trenco fue el primer beneficiario a través de las reformas en la vía pública y edificios municipales, aunque también los juegos infantiles y las instalaciones deportivas recibieron mejoras. Todos los barrios fueron objeto de actuaciones en estos meses para distribuir las inversiones de forma equitativa y en función de las necesidades.

Entre otros, destacan el nuevo circuito infantil adaptado de la calle Pepe Clausell, las aceras de la plaza Virgen de Fátima en el barrio del mismo nombre, los dos pabellones del polideportivo La Garrofera, el jardín vertical junto al colegio Regina Violant, las mejoras en el camino Om Blanc y la mejora de imbornales y aceras en los polígonos industriales SUPOI-5 y SUPOI-8.

Los clubes disfrutan también de la adecuación de las duchas en los vestuarios del campo de fútbol José Manuel Pesudo, al igual que las personas usuarias del edificio de Servicios Sociales y el centro social de Corell disponen ya de instalaciones recién pintadas. Los juegos infantiles de Todos los Santos y Santa Teresa, la acequia de La Ratlla o la compra de una carretilla de pulverización para desinfectar la vía pública también han recibido inversión municipal.

CatalanSpanish