La Casa de la Cultura de Almassora acogerá ensayos teatrales gratuitos para las compañías vinculadas

La Concejalía de Cultura ya ha materializado el acuerdo para este mes con la compañía CeBe y para el mes de febrero con la firma La Troupe Malabó

Almassora cederá la instalación de la Casa de la Cultura a compañías locales o provinciales de teatro que tengan la sede o algún tipo de vínculo en el municipio. La iniciativa, impulsada por el Circuito Cultural Valenciano, permitirá a los actores ensayar las representaciones teatrales previstas antes de estrenarlas en público.

La Concejalía de Cultura, encabezada por Javier Mollá, ya ha materializado el acuerdo para este mes con la compañía CeBe y para el mes de febrero con la firma La Troupe Malabó.

El convenio pretende colaborar con las compañías de teatro pequeñas albergadas en Almassora o con aquellas de carácter provincial que cuentan con trabajadores naturales del municipio o cualquier tipo de relación con la localidad.

De este modo, durante el pasado mes de octubre la firma Visitants, con la actriz de Almassora, Sònia Alejo, vencedora del V premio Clara Campoamor hace dos años, ya pudo disfrutar de la Casa de la Cultura como hogar artístico para sus ensayos.

Las colaboraciones de residencias artísticas con estas compañías recogen las pruebas de sus representaciones teatrales con las condiciones técnicas de iluminación y sonido de la Casa de la Cultura.

Con estas condiciones, las firmas artísticas pueden conocer de primera mano qué aspectos técnicos necesitan para ejercer su obra en otros teatros o auditorios de la Comunitat Valenciana. Además, las compañías reproducirán sus creaciones en Almassora antes de estrenarlas oficialmente al público.

Por último, el concejal de Cultura, Javier Mollá, ha declarado que “es otra medida que demuestra el apoyo total y el compromiso de este equipo de gobierno con la cultura y sus diferentes modalidades”. “Cederemos nuestro espacio escénico más importante, como es la Casa de la Cultura, para que nuestras compañías locales puedan ensayar y desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles y culminar el mayor éxito en sus trabajos”, ha afirmado el edil.

CatalàEspañol