Almassora reúne a cerca de 500 comensales en el Festival de la Paella para despedir sus fiestas

El disparo del castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final a las fiestas

El tradicional Festival de la Paella de Almassora ha reunido este mediodía a cerca de 500 comensales en la carpa del Recinte Fester para despedir la semana grande en honor a Santa Quitèria. El disparo del castillo de fuegos artificiales en la explanada de la calle San Pedro, previsto para las 20 horas, pondrá fin a las fiestas patronales.

La cita gastronómica, consolidada como acto fijo en la programación festiva, cerró el pasado viernes el plazo de inscripción con un total de 489 asistentes, que acudirán hoy a las 14 horas a la multitudinaria comida bajo la carpa de fiestas. La entrada del vecindario coincidirá con la llegada de la reina de fiestas, María Gonell Esteve, y sus damas de honor, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, al Recinte Fester. 

El festival, organizado por la Junta Local de Fiestas, estará amenizado por la música de el Trío Adrenalina durante toda la comida y contará con un parque infantil para que los más pequeños puedan disfrutar, también, de esta especial jornada para finalizar las fiestas. 

El evento tendrá lugar tras celebrarse el XX Encuentro de Bolilleras a lo largo de la mañana en el centro social San Felipe. La quedada, organizada por la Asociación Amas de Casa, comenzará a las 10 horas y tiene como fin “contemplar y disfrutar de un oficio artístico, antiguo y popular en el que participan tanto niños y niñas como veteranos”, según asegura la alcaldesa del municipio, Merche Galí. 

A pocas horas de poner el broche final a las celebraciones se disputará una partida de pilota valenciana profesional a las 17.30 horas en el Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora, que abrió sus puertas hace escasas semanas. Adrían y Álvaro Gimeno se enfrentarán en la nueva pista a Diego d’Onda y Hilari en la modalidad de ‘escala i corda’. 

A las 20 horas el vecindario disfrutará del espectáculo Operación Homenage en la plaza Pere Cornell. Una vez finalizada la actuación, los asistentes así como la reina de damas y su corte de honor se trasladarán a las calles San Pedro y Derechos Humanos para despedir la semana grande de Almassora con el castillo de fuegos artificiales lanzado por la pirotecnia Baldayo.

María Gonell y sus damas dirán adiós así a las fiestas patronales hasta mañana con el regreso a las 9 horas de la imagen de la patrona a su capilla. A su llegada al templo tendrá lugar el reparto de un almuerzo popular y, posteriormente, a las 12 horas la santa misa en la ermita de Santa Quitèria. 

ValenciàEspañol