Almassora habilitará un espacio para depositar flores a Santa Quitèria

La pirotecnia Baldayo se encargará de iluminar el cielo de Almassora en la noche del domingo 23 de mayo.

La Concejalía de Fiestas de Almassora, ante el descenso de los casos de coronavirus en el municipio, ha acordado habilitar un espacio para depositar flores a Santa Quitèria durante el próximo viernes 21. Esta posibilidad complementará la ofrenda virtual a través de la cual las personas interesadas reservan sus ramos en las floristerías locales y son los propios negocios quienes trasladarán las flores hasta el tapiz en la tarde-noche.

Desde las 11 horas y hasta que el grupo Scouts Tramuntana comience a vestir de flores el tapiz de Santa Quitèria a las 18 horas, las personas interesadas en portar personalmente ramos podrán depositarlos en una estructura metálica ubicada en la plaza de la Iglesia. No habrá voluntarios recogiendo estas flores para evitar el contacto interpersonal ni los ramos pasarán al tapiz de la patrona, sino que la estructura se trasladará bajo el tapiz de la santa cuando Scouts Tramuntana lleven a cabo su labor con los claveles de la ofrenda virtual.

“No habrá ofrenda como tal porque entendemos que la seguridad de todos es lo más importante en este momento clave para frenar la pandemia, pero ofrecemos todas las posibilidades para que, cada uno, cumpla con la tradición sin descuidar la salud pública”, en palabras de la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Para quienes prefieran acudir personalmente, el acceso prioritario a la plaza será por calle San Joaquín y salida por Virgen de la Luz.

La edil ha agradecido a todas las personas que han reservado sus ramos “un gesto que supone un apoyo determinante para las floristerías de Almassora y todo un récord al completar el tapiz con 1.400 claveles”. Al tiempo, se ha sumado a las felicitaciones a Scouts Tramuntana que, pese a la suspensión de la procesión del traslado, volverán a cumplir con su cometido.

Tal como ha recordado, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Almassora y los negocios locales que trabajan con flores naturales pasa por que las personas interesadas encarguen una docena (10 euros) o media (5) de claveles hasta el próximo miércoles 19 de mayo como fecha límite y las floristerías se encargarán de trasladarlas hasta el tapiz situado en la fachada de la iglesia de la Natividad.

De igual modo, la pirotecnia Baldayo se encargará de iluminar el cielo de Almassora en la noche del domingo 23 de mayo para cerrar la que hubiera sido la semana grande en honor a Santa Quitèria. Las inmediaciones del campo de fútbol José Manuel Pesudo y la explanada adyacente al centro de salud de la calle San Pedro acogerán sendos castillos de fuegos artificiales.

CatalanSpanish