Almassora cede la tarde taurina a la peña ‘Gent del Bou’

Brindan ejemplares de Torrehandilla y Chamaco con salida desde la plaza Mayor.

Almassora sigue inmersa en su semana grande en honor a la Mare de Déu del Roser con las exhibiciones taurinas como protagonistas de la actividad en el casco antiguo, que en la jornada de hoy recaen en los toros patrocinados por la peña Gent del Bou. Los jóvenes que forman parte de esta entidad creada en las pasadas fiestas de Santa Quitèria protagonizan el programa del día.

Éste ha comenzado con la visita de la reina de las fiestas, María Gonell Esteve, y las damas, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, a la residencia de la tercera edad Santa María Rosa Molas acompañadas por la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Juntas han compartido la música de la charanga Banana Boom con las personas residentes en el centro antes de la concentración de las peñas para dirigirse a la Vila.

El casco histórico vuelve a ser hoy epicentro de los festejos taurinos con la entrada de vacas de La Paloma, de Xaló (Alicante), en la segunda jornada del concurso de ganaderías y la doble exhibición de cerriles por la tarde patrocinados por Gent del Bou. En primer lugar saldrá a la plaza Mayor ‘Enojado’, el negro mulato de Torrehandilla, y a continuación lo hará ‘Rompeola’, de Chamaco.

La tarde continuará con el Festival Almacadabra. En esta ocasión será la compañía La Troupe Malabó, con el espectáculo ‘Parte la cabra’ la que trasladará la magia a los más pequeños en la plaza Santa Teresa. A continuación arrancará la actuación musical con el grupo Dones en la plaza España.

‘No hay billetes’ para la piragua

El departamento de Sostenibilidad, organizador de las rutas guiadas en kayak programadas para el próximo 9 d’Octubre, ha comunicado que los tres grupos habilitados han cubierto ya toda la oferta de plazas.

Esta novedosa actividad prevista para descubrir el bosque de ribera y los valores naturales del Millars tendrá lugar en la mañana del domingo, coincidiendo con la festividad de la Comunitat Valenciana.

Completan el apartado medioambiental las actividades infantiles, que en esta ocasión se distribuyen entre los talleres en Darremur Orgànic y el anillamiento científico de aves.

El alumnado de los colegios de Almassora aprovecha que la semana de fiestas es lectiva en el calendario escolar para, entre otros, estudiar la biología de las aves, sus movimientos migratorios y nidificación con el seguimiento de las anillas ancladas en las patas. La zona recreativa de Les Reballadores y el parque del Pintor Manolo Pesudo son los emplazamientos elegidos para trasladar las aulas al aire libre.

CatalàEspañol