Almassora homenajeará a la sociedad civil en el Día de la Policía por la lucha contra la COVID

El Día de la Policía Local se celebrará el próximo 1 de julio, coincidiendo como cada año con la aprobación del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana.

La Policía Local de Almassora homenajeará a la sociedad civil durante el acto anual de celebración del Cuerpo en agradecimiento a su colaboración desinteresada frente a la COVID-19. El comisario jefe, Roberto Verdoy, ha confirmado que la plantilla pondrá en valor el espíritu de la solidaridad ciudadana, además de al Consorcio Provincial de Bomberos, así como a los agentes que cumplen 15 o 25 años de servicio. 

El Día de la Policía Local se celebrará el próximo 1 de julio, coincidiendo con la aprobación del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, y en esta ocasión será el propio vecindario el homenajeado por la confección y reparto de elementos de protección durante el confinamiento y los meses de mayor impacto de la pandemia. 

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recordado que “el acto se adaptará a las nuevas medidas sanitarias con voluntad de abrirlo a la población sin poner en riesgo la salud pública”. El formato se modificó el año pasado con la renuncia al pase de revista y la entrega de medallas, así como el traslado del acto central de la Casa de la Cultura, lugar habitual, al Aula de Formación del consistorio. 

En esta ocasión Almassora recuperará parte de la ceremonia, que incluirá también la entrega de premios al alumnado de la localidad que ha participado en los certámenes convocados por la Policía Local. El acto tendrá una mención especial para la propia plantilla del Cuerpo, que en 2020 afrontó la alerta sanitaria con hasta un 30% de agentes aislados en cuarentena por positivos en COVID o por haber sido contactos estrechos con personas infectadas. 

El comisario así lo refleja en la memoria del año pasado, en la que destaca la “capacidad de sacrificio y profesionalidad en momentos tan críticos, especialmente a aquellos que sacrificaron su propia salud ofreciendo su trabajo y lealtad discreta”. 

Verdoy también resalta en su informe el “esfuerzo adaptativo y de actualización para atender las diferentes medidas de estado de alarma con confinamiento, nueva normalidad, toque de queda, cierres de instalaciones municipales” y otros “que nos han obligado a dirigir en cada situación diferente nuestros esfuerzos a unas situaciones muy graves y muy cambiantes”.

CatalanSpanish