Almassora inaugura hoy la Fira de Nadal con 20 puestos para el comercio local

Actividades infantiles acompañarán el recinto mercantil que ocupa la plaza Pere Cornell

Almassora abre hoy las puertas de la Fira de Nadal en la plaza Pere Cornell con 20 puestos que impulsarán las compras navideñas en los comercios del municipio.

La alcaldesa, Merche Galí, acompañada por el concejal de Comercio, Javier Martí, el presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Javier Navarro, y varios representantes de la corporación municipal, inaugura la feria oficialmente a partir de las 19 horas.

Los juegos infantiles e hinchables para los menores acompañarán la actividad comercial durante mañana por la tarde y el domingo por la mañana.

El recinto mercantil inicia su actividad comercial hoy a partir de las 11 horas, horario que abarcará hasta las 14 horas durante las tres mañanas de la Fira de Nadal.

Hoy y mañana la feria también abre sus puertas desde las 17 hasta las 21 horas. Cabe recordar que el consistorio ha reservado una carpa para información turística y de reciclaje en el municipio y dos casetas para varios ONG de Almassora que informarán al público asistente de sus labores e intentarán recaudar fondos para sus causas benéficas.

Los 17 puestos comerciales restantes están ocupados por diferentes comercios que tienen la sede en Almassora.

El vecindario asistente a la plaza Pere Cornell durante estos tres días podrá encontrar: productos alimenticios, estudios de fotografía, papelería, artículos para animales, detalles de elaboración manual, tiendas de moda, empresas de enseñanza académica, carpintería, higiene, establecimiento de sofás, servicios de bebida, etc.

En definitiva, el público disfrutará de una gran variedad de opciones para realizar sus compras navideñas en comercios de Almassora y así colaborar con los comerciantes que están sufriendo la actual crisis.

De este modo, Martí ha recordado que la Fira de Nadal, al igual que la feria celebrada en mayo de este año, ha contado con la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Generalitat Valenciana para impulsar el comercio local. El consistorio se acogió a la línea de ayudas autonómicas en materia de comercio, consumo y artesanía, CMPFER, con un importe de 5.000 euros.

Almassora agradece el apoyo recibido por la Conselleria y espera poder seguir con su ayuda para fomentar el comercio local”, ha afirmado el edil.

Por último, la Fira de Nadal acoge tras su inauguración la entrega de premios a los mejores escaparates de Almassora, acto organizado por la Concejalía de Comercio con la colaboración de Aproca y Caixalmassora. De este modo, tras las visitas a los establecimientos durante esta semana, el jurado eligió a los tres ganadores.

La alcaldesa, el concejal del área, representantes de Aproca y Caixalmassora han entregado los premios para los tres comercios vencedores con 300 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

Almassora repartirá 1.000 bolsas de la compra reutilizables en la Fira de Nadal y el Mercat Central

La concejala de Dinamización Lingüística del Ayuntamiento de Almassora, Raquel Barberá, ha presentado esta mañana las 1.000 bolsas de la compra reutilizables que se repartirán en la Fira de Nadal y el Mercat Central.

Con ello, el consistorio busca fomentar el uso de este tipo de bolsas para sustituir el plástico de un solo uso tan habitual en el día a día y favorecer las compras en Almassora. La actuación está financiada por la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians de la Generalitat Valenciana.

El público interesado podrá obtenerlas gratuitamente esta tarde en la Fira de Nadal y a partir del jueves 22 en cualquier puesto de venta del Mercat Central.

CatalàEspañol