Almassora inicia año con récord de obras ejecutadas por 11,7 millones

Intervención ratifica el dato “histórico” de 2022 con 18 actuaciones certificadas

El Ayuntamiento de Almassora inicia hoy año con el cierre “histórico” de inversiones ejecutadas en 2022. La Intervención municipal ha ratificado el récord de obras impulsadas en el ejercicio recién terminado, con 18 actuaciones, y el pago de 11.781.089,57 euros por estas obras.

Entre las actuaciones figura la construcción de los colegios Riu Millars y Santa Quitèria, la compra de los terrenos para la pantalla acústica del Serrallo, la rehabilitación del Auditori Les Boqueres, la reforma de la central de la Policía Local, las obras en la avenida Castelló o las mejoras en los accesos al polígono Ramonet.

Los barrios han sido los protagonistas de las inversiones en este año de récord en obra pública: nuevo alumbrado led en la playa, actuación integral en Corell, accesibilidad en Pío XII, apertura de la calle Les Alqueries en Fátima, remodelación del Casal Jove en Santa Bárbara, accesibilidad en el entorno de la plaza Botànic Calduch e inauguración del Trinquet Antoniet d’Almassora en Boqueras.

“Nunca antes Almassora había gastado una cantidad de dinero tan elevada para ejecutar inversiones, la mayoría de éstas cofinanciadas junto a otras administraciones, un hecho que confirma que no hemos dejado de trabajar para modernizar nuestra ciudad y que hemos llevado las mejoras a todos los barrios sin subir impuestos”, en palabras de la alcaldesa, Merche Galí, tras conocer el balance facilitado por la Intervención al cierre de 2022.

Tal como han indicado las mismas fuentes, el porcentaje de ejecución de inversiones, que roza el 70%, sería más amplio en caso de no haber sufrido procesos de adjudicación desiertos o retrasos en obras. Así, el Ayuntamiento de Almassora cumplió su compromiso de licitar la reparación de las goteras en el pabellón La Garrofera, la reforma de la sede social de Fátima o el circuito de bicicletas BMX sin que las empresas constructoras presentaran ofertas.

La localidad inicia hoy nuevo año, y en unos días nuevo presupuesto, con 9,6 millones de euros reservados a inversiones, a los que se sumarán los fondos Next Generation conseguidos para rehabilitación de barrios. La resolución de la Generalitat Valenciana ha confirmado esta semana la obtención de 3,8 millones de euros para este programa en Almassora, que en 2023 disfrutará de su primera anualidad valorada en 1.872.527,89 euros.

CatalàEspañol