Almassora licita por segunda vez el circuito ciclista BMX

Renuncia a mejoras en jardinería y mobiliario para evitar que vuelva a quedar desierto.

El Ayuntamiento de Almassora ha licitado de nuevo las obras para construir el circuito de bicicletas BMX con un presupuesto de 210.000 euros para avanzar unas obras que están sufragadas al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Se trata de la segunda vez que el consistorio saca a concurso público este proyecto, ahora modificado, con el objetivo de avanzar en su ejecución, que está incluida en las cuentas municipales de 2022.

Tal como ha indicado el departamento, ninguna empresa presentó oferta en la primera convocatoria, por lo que el Ayuntamiento ha acordado ahora mantener la cuantía económica, pero prescindir de las mejoras en el mobiliario y el arbolado anexo a la pista con el objetivo de atraer el interés de las empresas.

De esta forma, la instalación estará ubicada junto al nuevo colegio Santa Quitèria, en la confluencia de la avenida José Ortiz y la calle Les Alqueries, en un espacio de 1.912,66 metros cuadrados con cerca de 270 destinados a una zona de boxes de apoyo contiguos a la propia pista. El circuito está concebido para ofrecer rectas a los deportistas en las que alcanzar velocidad, así como altura en los obstáculos y curvas dentro del reglamento.

Pensábamos que en estos momentos estaría prácticamente acabado, pero finalmente la licitación, debido a los problemas de suministro de materiales y del incremento de precios, quedó desierta, no se pudo adjudicar a ninguna empresa y ahora hemos vuelto a sacarla a licitación por el mismo precio, pero eliminando los trabajos de jardinería”, ha incidido la alcaldesa, Merche Galí.

Las obras incluirán el desbroce de toda la superficie de actuación, la excavación de zanjas y pozos para saneamiento, la construcción del circuito con una base de césped sintético, su pavimentación y la señalización con pintura, además de la colocación de colectores enterrados y arquetas de recogida de aguas pluviales. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo.

CatalàEspañol