Almassora ofrece todos sus locales públicos a Sanidad para la vacunación masiva de COVID

El consistorio destaca el centro social San Felipe por espacio, ventilación y accesibilidad.

AVL

El Ayuntamiento de Almassora ofrece todos los espacios municipales a la Conselleria de Sanidad para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19. De este modo, la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Salud, Sergio Gómez, han visitado esta mañana el centro social de San Felipe y han traslado a la coordinadora de los centros de salud, Gema Monforte, la cesión de cualquier local público que reúna los criterios sanitarios para la inoculación de las vacunas.

Tras varias reuniones y análisis de las dependencias municipales, el equipo de gobierno destaca el centro social San Felipe como uno de los más idóneos de la localidad por su amplitud, dos accesos por diferentes calles, ventilación natural y rampas para evitar barreras arquitectónicas. No en vano, este espacio acoge una vez al mes la campaña de donación de sangre del Centro de Transfusión de Castelló, por lo que reúne las características sanitarias idóneas.

La alcaldesa remitirá también una carta a Salud Pública para dejar patente la voluntad de cooperación del consistorio a fin de que sea la Conselleria de Sanidad quien dé el visto bueno a la mejor alternativa y organice la campaña de vacunación masiva en la localidad con la colaboración del Ayuntamiento.

Además, el consistorio estudia más opciones a través de instalaciones deportivas y otros espacios de carácter social. “Hemos estudiado las distintas alternativas para acoger la vacunación masiva y entendemos que el centro social San Felipe podría ser el más idóneo pero no cerramos la posibilidad a abrir instalaciones deportivas, ya sea el polideportivo o los campos de fútbol, o cualquier otro recinto”, ha declarado la primera edil.

“De igual manera que hicimos cuando habilitamos el albergue por si existía necesidad de alojamiento de personas infectadas, Almassora va a ir por delante y estará preparada para no perder tiempo cuando lleguen las vacunas”, en palabras de Galí. La alcaldesa ha recordado que Almassora fue pionera en la inmunización de personal y usuarios de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, hecho que ha permitido completar la vacunación de los centros de mayores y centros de salud.

Por último, Galí volverá a firmar un nuevo aplazamiento del decreto aprobado el pasado mes de diciembre para extender las medidas adoptadas. Pese a que la Conselleria de Sanidad ha confirmado este martes un descenso de 61 casos respecto a la semana pasada, Almassora mantendrá las restricciones a la espera de consolidad resultados más positivos para la salud pública.

- Advertisement -