Almassora prepara el ‘pa i porta’ del Roser para 2.700 personas pendiente de la lluvia

La orquesta Panorama, la actuación de Gisela y la cena popular, en duda ante el mal tiempo.

La Junta Local de Fiestas ultima los preparativos para la multitudinaria cena de esta noche en la plaza de España y Pere Cornell con la vista puesta en la previsión meteorológica. Los operarios han comenzado a distribuir mesas y sillas para 2.700 personas en uno de los actos con más público de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, si bien la alta posibilidad de lluvia esta noche ponen en jaque la celebración del evento.

De igual forma ocurre con la actuación de Gisela, la artista surgida de la primera edición de Operación Triunfo que tiene previsto cantar durante esta popular cena que tiene lugar cada viernes de fiestas con la presencia de reina y damas. A continuación está prevista la actuación de la orquesta Panorama junto a la piscina municipal. El volumen de los tráileres que forman el espectáculo obligará a trasladarla de día en caso de que llueva de madrugada ya que no es posible reubicar el montaje en otro espacio público.

También están en duda todas actuaciones programadas en el exterior de peñas y collas, como: Cuerda Pa Rato, Fabián y su banda, Danny Mads, el tributo a Melendi, Patxi Ojana, Los Makis y Jorge Iserte. Sí está prevista la celebración del V Caragol Sound, el festival de dj programado en el Recinte Fester, mientras que la peña El Trasto ha celebrado su II Campeonato de guiñote en el casal durante la mañana.

Por su parte, el programa de fiestas apunta a una jornada sin “bous al carrer”. Como de costumbre en este día, la tarde de vacas sustituye a las exhibiciones de toros cerriles. Hoy el protagonismo recae en el ganado de Raúl Izquierdo, de Codo (Zaragoza). Por su parte, la matinal queda a cargo de Hermanos Príncep, de l’Ampolla (Tarragona) y las vacas enfundadas por la noche, para Hermanos Bellés, de Torre d’En Besora. Una vez más, los recortadores participarán disfrazados en el espectáculo en la plaza Mayor.

La Vila se prepara así para el último fin de semana en honor a la Mare de Déu del Roser, que acogerá la exhibición de cinco toros cerriles de El Torero, Núñez del Cuvillo, Celestino Cuadri, Albarreal y La Jotera. De forma atípica, el espectáculo de final de fiestas se producirá antes de que salgan a la arena de la Vila en la noche del domingo los dos últimos toros embolados dado que habitualmente el cartel taurino se cierra el sábado.

CatalàEspañol