Almassora abre un parking público con 100 plazas para facilitar el tránsito en la playa

La actuación es una petición vecinal de los presupuestos participativos de 2022.

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a la constructora Ravi Obras, Transportes y Excavaciones, para ejecutar el parking público de 2.317 metros cuadrados en el camino Catalans de la playa. El espacio, situado frente a la avenida del Meridià, permitirá el estacionamiento de aproximadamente 100 vehículos.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí; la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro; y la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, han visitado los trabajos esta mañana para comprobar de primera mano la actuación. El consistorio resuelve una problemática del vecindario de la zona, que se incrementa durante la temporada estival, con este recinto de acceso gratuito.

El área de Urbanismo ha reservado cerca de 5.000 euros para los trabajos de adecuación del parking que empezaron ayer y que surgen de la petición ciudadana formulada durante los presupuestos participativos de 2022. El apartado ‘Accesibilidad’ registró esta demanda de plazas como una de las más votadas, un hecho que se traduce ahora en la ejecución del proyecto.

El terreno, de propiedad privada, estará cedido de manera temporal al Ayuntamiento para su uso en la época estival después de un acuerdo con los titulares del suelo. No en vano, el consistorio licitó el arrendamiento de espacios privados para convertirlos en parkings públicos antes de verano sin que ningún propietario presentara su candidatura. La pretensión del equipo de gobierno pasa por volver a realizar el trámite administrativo para conseguir un alquiler prolongado en los años.

Los técnicos de Urbanismo prevén que los trabajos de adecuación del espacio finalicen durante la semana que viene con el objetivo de que el vecindario disfrute del parking durante todo el verano. La empresa responsable de las maniobras señalizará el acceso al recinto y las casi 100 plazas disponibles de estacionamiento en los 2.317 metros cuadrados que ocupa el aparcamiento público.

Por último, la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha declarado que “agradecemos al propietario del terreno privado la cesión para el uso de todos los vecinos de la zona de Catalans y la playa de Almassora en general”. “De momento hemos resuelto una petición vecinal temporalmente pero trabajaremos para poner una solución definitiva”, ha afirmado la edil.

ValenciàEspañol