Almassora activa los cargadores de patinetes eléctricos vía APP

La firma sevillana Solum ofrece la aplicación móvil para las tres estaciones del municipio.

Almassora ha activado la aplicación móvil para que los usuarios carguen gratuitamente sus vehículos de movilidad personal (VMP) en las tres estaciones instaladas en el municipio.

La firma sevillana Solum es la responsable de la implantación de esta APP que permitirá a los conductores aparcar sus patinetes eléctricos en los puntos de carga instalados en la comisaría de la Policía Local, el Centre de la Raqueta de Almassora y el Centro Empresarial La Plana (SUPOI-5). Los tres puntos son fuentes de alimentación que funcionan con energía renovable a través de placas fotovoltaicas.

Para ello, el público interesado debe descargar en sus dispositivos móviles la APP Solum, registrar su cuenta con una dirección de correo electrónico, buscar en el mapa la estación más cercana y seleccionarla. Posteriormente, el usuario tiene que añadir su vehículo en la categoría de ‘bicicleta’, confirmar la recarga y colocar su VMP en la posta adecuada.

Todos los cargadores tienen una palanca manual para dejar candado el patinete y conectar el cable de alimentación sin peligro de hurto. Una vez finalizada la carga hay que detener el proceso desde la APP y liberar el vehículo para su uso.

De este modo, el equipamiento contiene el cuerpo y el sistema de bloqueo de acero para crear un armazón robusto que evite robos. Además, en el caso de las nuevas dependencias policiales, los agentes de la Policía Local de Almassora ya han redireccionado una de las cámaras de seguridad del edificio a la fuente de recarga para prevenir posibles actos de vandalismo en los VMP de los usuarios.

La mercantil responsable de la instalación de las fuentes de alimentación, Iberdrola Clientes SAU, implantó a principios de mes los tres puntos de recarga en Almassora. Estas actuaciones están enmarcadas en la subvención concedida por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para la mejora y modernización del polígono industrial Mijares, proyecto preparado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento. La ayuda alcanza un total de 197.222,80 euros para desarrollar infraestructuras en distintos parques empresariales del municipio.

Asimismo, el consistorio cumplirá, con la puesta en marcha de la APP en estos tres puntos de recarga, el objetivo de ofrecer instalaciones actualizadas a los trabajadores y usuarios de los polígonos según las nuevas necesidades de la ciudadanía. Además, estas fuentes de alimentación son autónomas desde el punto de vista energético ya que cuentan con paneles fotovoltaicos instalados en la base de las postas. Por ello, la maquinaria no precisa de mantenimiento prácticamente.

CatalàEspañol