Almassora prepara los colegios con cerca de 50 actuaciones este verano

Los operarios municipales y empresas locales mejoran aulas y exteriores.

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) con la ayuda de empresas locales ha aprovechado las vacaciones de verano para la puesta a punto de los centros educativos de Almassora con 48 actuaciones. Los trabajadores han mejorado el interior de los edificios y sus respectivos entornos con el objetivo de que la comunidad educativa regrese a las aulas el 12 de septiembre con las infraestructuras en las mejores condiciones.

En este sentido, los trabajos que han realizado los operarios en los colegios de la localidad corresponden a tareas de mantenimiento. Además, los encargados de la brigada municipal han estado en contacto con los directores de los centros escolares para conocer los desperfectos a resolver en cada instalación. De este modo, en el colegio Regina Violant los empleados del SMML han cambiado pizarras y han colocado papeleras.

Por otra parte, los operarios se han desplazado al colegio Hermanos Ochando para reparar persianas, armarios, grietas, mesas y algunos pestillos de las puertas de acceso. A su vez, han colocado corchos, pizarras, perchas, casilleros, cortinas y redes blancas en las porterías. Asimismo, la empresa Bobi Pintors ha pintado varias aulas del centro y la entidad Aluhermetic, junto con los trabajadores municipales, han arreglado las ventanas.

En cuanto al colegio Errando Vilar, la empresa local Electricidad Julián Marín S.L. se ha encargado de fijar la tapadera metálica en una de las farolas y de comprobar los paneles de luces.

Igualmente, Soriano Construcciones ha revisado los cuartos de baño y Centre Verd ha desbrozado las malas hierbas del centro y la casa del conserje. Por su parte, los operarios del SMML han colocado percheros de pared, han puesto cemento en las juntas del patio de primaria y han retirado casilleros, entre otras actuaciones.

El departamento de Servicios Públicos ha arreglado alcorques en la zona infantil y ha reparado los pestillos rotos de las puertas principales en el colegio Cardenal Cisneros, entre varias tareas. Al mismo tiempo, la empresa Bobi Pintors ha pintado el zócalo y las barandillas del patio. Por otro lado, el SMML junto con Transportes Simón han desmantelado el colegio Embajador Beltrán y han retirado el mobiliario del edificio.

Cabe recordar que el consistorio también realizará una limpieza a fondo en cada uno de los seis centros antes del inicio del curso escolar en septiembre. Así, “el alumnado y profesorado de Almassora comenzará el curso académico 2022/2023 con todo a punto y en las mejores condiciones”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

ValenciàEspañol