Almassora publica la redacción del proyecto del IES Falomir por 710.000 euros

Se trata del anuncio previo para iniciar el proceso que concluirá con la obra por 10,6 millones.

AVL

El Ayuntamiento de Almassora ha publicado en la plataforma de contratación del Estado el anuncio previo para la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obra del IES Álvaro Falomir. Este proceso está valorado en 586.953,63 euros más IVA, que supondrá una inversión de 710.213,89 euros con cargo al plan Edificant. Se trata del paso administrativo que avanza la construcción de una obra prevista por 10.618.223,26 euros.

La documentación está remitida también al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para adelantar la redacción de un proyecto que permitirá adecuar y ampliar las instalaciones de los años 60 tras la reciente delegación de las competencias de la Generalitat en el Ayuntamiento. Así, siguiendo las directrices de Edificant, el Ayuntamiento ejecutará las obras de acuerdo con el proyecto técnico basado en el programa de necesidades proporcionado por la Conselleria de Educación y comunicará cualquier modificación del proyecto.

El nuevo recinto educativo dispondrá de 24 aulas de ESO, ocho unidades de Bachillerato, dos para ciclos formativos, 10 aulas para desdoblamiento y refuerzo pedagógico, otro espacio para educación especial, dos aulas de música y tres de informática, talleres de educación plástica, tecnología, laboratorio de ciencias experimentales y de física y química, así como gimnasio, vestuarios, cafetería y una biblioteca de 144 metros cuadrados.

Cabe recordar que el edificio, perteneciente al movimiento moderno de estilo racionalista, está incluido en el catálogo de bienes inmuebles protegidos aprobado por el Consell en 2007. Así, la Unidad de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana ha autorizado su derribo tras realizar las catas pertinentes pero insta a replicar el bloque por uno nuevo que respete los volúmenes y materiales existentes.

Por tanto, y para reducir al máximo las molestias a la comunidad educativa, en primer lugar está prevista la construcción de las edificaciones proyectadas en la parcela de 4.791 metros cuadrados que antes ocupaba el colegio Errando Vilar -ya desaparecido- y que se sumará a la superficie actual de 9.906 euros. Al finalizar, la totalidad del alumnado se trasladará a este recinto, complementado con aulas prefabricadas mientras duren las obras de la segunda fase en la parcela inicial. De esta forma, los operarios llevarán a cabo las obras sin tener que trasladar a todo el alumnado a aulas prefabricadas en otros recintos.

Una vez terminada la construcción, el consistorio entregará el proyecto, así como la propiedad del solar y la edificación, a la Conselleria de Educación. Fue el pleno del Ayuntamiento de Almassora el órgano que aceptó la delegación de competencias de las obras el pasado 20 de noviembre y estrenó así unanimidad en la votación de proyectos incluidos en el plan Edificant dado que, manteniéndose en la oposición, el Partido Popular se abstuvo en los casos de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria y en este caso votó a favor.

La concejala de Educación, Raquel Barberà, ha valorado como “definitiva” la publicación del anuncio para adjudicar la redacción y dirección de la obra. “La reserva de fondos y el avance en el proceso técnico garantizan que la reforma del instituto ya no tiene vuelta atrás”, ha considerado.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -