Almassora reivindicará la igualdad en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Las actividades empezarán hoy con la ‘Manifestación por los Derechos LGTBI’ a partir de las 19.00 horas en Castelló

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora ha organizado varias actividades durante los próximos siete días con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, fechado el lunes 28 de junio. De este modo, el consistorio se une a la reivindicación por los derechos y libertad de las personas homosexuales, intersexuales, transexuales y bisexuales. Los eventos empezarán mañana con la ‘Manifestación por los Derechos LGTBI’ a partir de las 19.00 horas en Castelló y acabarán el sábado 3 de julio con una conferencia online organizada por el área de Igualdad. 

Con motivo de la discriminación que todavía sufre este colectivo, el equipo de gobierno ha decidido sumarse a estos actos organizados por el área de Igualdad y destacan la importancia de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Por ello, la concejala de Igualdad, María José Tormo, acudirá mañana a la ‘Manifestación por los Derechos LGTBI’ a partir de las 19 horas en Castelló. 

Por otro lado, el próximo lunes a partir de las 11.30 horas, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, acompañada por la edil de Igualdad y el resto de miembros de la corporación municipal, leerá un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. Además, este mismo día a partir de las 21 horas, la Televisió Almassora emitirá el III certamen de cortos: feminismos, igualdad y derechos humanos en el colectivo LGTBI. Este proyecto se enmarca dentro del festival La Culta y cuenta con la colaboración de la asociación de Castelló LGTBI. 

Más actividades

La programación de actividades continuará el viernes 2 de julio a partir de las 19 horas, cuando Televisió Almassora retransmitará la presentación del libro ‘Les invisibles. Educació afectivosexual des de les ciències socials’, escrito por la autora Laia Pitarch Centelles. EL evento tendrá lugar gracias al convenio que existe entre el Ayuntamiento de Almassora y la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I. 

Para cerrar la semana de reivindicación por el orgullo LGTBI, el área de Igualdad ha preparado la conferencia online gratuita ‘Servei Orienta’ el viernes 2 de julio a partir de las 12 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el correo electrónico [email protected] Esta charla ofrecerá servicio de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como a sus familiares y allegados, que requieran una atención específica adecuada a sus necesidades. 

Por último, la concejala de Igualdad, María José Tormo, ha declarado que “durante los próximos siete días Almassora contará con actividades de todo tipo para reivindicar la libertad y el respeto hacia las personas que forman parte del colectivo LGTBI”. “Desde las instituciones públicas tenemos el deber de trabajar y abanderar cualquier tipo de reivindicación que busque la igualdad de estos colectivos”, ha afirmado la edil.

CatalanSpanish