Almassora estrena mañana el servicio de mediación gratuito

La abogada almazorense, Belén Gimeno, será la responsable del servicio en el consistorio.

El Ayuntamiento de Almassora estrena mañana el servicio de mediación gratuito para la ciudadanía. La abogada almazorense, Belén Gimeno Fonfria, será la responsable de esta herramienta disponible para el vecindario todos los jueves desde las 10 hasta las 14 horas en el planta baja del consistorio.

Cabe destacar que el público interesado en hacer uso de este servicio con la abogada deberá solicitar cita previa y evitará desplazarse a otras ciudades como ocurría hasta ahora.

El vecindario tiene la posibilidad de coger cita previa con la abogada a través del teléfono del Ayuntamiento (964560001) o bien mediante el correo electrónico del servicio ([email protected]).

El consistorio habilitó el mes pasado junto al Juzgado de Paz una sala en la planta baja para facilitar el encuentro de la ciudadanía con los responsables legales. La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana financió la habilitación con 18.000 euros.

De este modo, Almassora suma, desde mañana, el servicio de Mediaprop (Mediación de proximidad) al ya existente Justiprop (Justicia de proximidad). Este último ocupa la sala los martes con el mismo horario, desde las 10 hasta las 14 horas, con abogados provenientes del colegio de Castelló gracias al acuerdo del Ayuntamiento con este organismo.

Ambos servicios que albergará el consistorio estarán presentes todos los martes y jueves, a excepción de los días festivos.

Asimismo, la prestación de mediación, ejercida por la abogada Belén Gimeno, ofrecerá a las personas solicitantes la solución de controversias entre ciudadanos de la localidad como alternativa al proceso judicial. Además, Gimeno realizará procedimientos de mediación intrajudicial y extrajudicial que también incluye sesiones informativas.

El servicio es aplicable a todos los ámbitos de la sociedad actual: vecinal, contractual, familiar, laboral, escolar, mercantil, etc.

El concejal de Atención e Información Ciudadana, Javier Mollá, acompañado de Gimeno, ha presentado el servicio que incorpora mañana el Ayuntamiento y que va dirigido a la ciudadanía. “La mediación es un proceso alternativo para resolver conflictos que facilita que las personas puedan resolver sus discrepancias de manera pacífica y satisfactoria a través del diálogo”, ha afirmado Gimeno.

Por último, Mollá ha declarado que “es un beneficio más para todos nuestros ciudadanos, incorporamos un servicio de calidad que ahora no tendrán que ir a buscar a otras localidades vecinas”.

Hay que destacar la gratuidad de la prestación para cualquier persona empadronada en Almassora”, ha apuntado el edil responsable del área de Atención e Información Ciudadana.

CatalàEspañol