Almassora incluirá los servicios de Mediaprop y Justiprop en el consistorio

El Ayuntamiento habilita un espacio para que la ciudadanía no tenga que desplazarse.

El Ayuntamiento de Almassora sumará esta semana los servicios de Mediaprop (Mediación de proximidad) y Justiprop (Justicia de proximidad) en el consistorio para evitar desplazamientos de la ciudadanía fuera de la localidad.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el acuerdo con la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana. Esta entidad pública ha financiado con 18.000 euros la habilitación de un espacio junto al Juzgado de Paz con el objetivo de albergar estas prestaciones en el propio Ayuntamiento.

Ambos servicios estarán disponibles a la población con un horario desde las 9 horas hasta las 14 horas en la planta baja del consistorio. Mientras que Justiprop ocupará la sala los martes, Mediaprop lo hará todos los jueves del año, excepto festivos. Así, el Ayuntamiento ya ha cerrado el acuerdo con el colegio de abogados de Castelló para el servicio de Justiprop, además, se va a contratar a una persona que ejerza de mediadora para llevar a cabo Mediaprop.

Tras el acuerdo con el colegio de abogados de Castelló, Justiprop, servicio financiado íntegramente por la Generalitat, ofrecerá gratuitamente orientación, asesoramiento e información jurídica de manera profesional al vecindario de Almassora.

La ciudadanía podrá consultar materia de acceso a la justicia, mediación, asistencias a las víctimas del delito, protección de los derechos, ubicación de sedes judiciales, violencia de género, centros sociales, trámites administrativos, entre muchas otras cosas.

Por otro lado, la prestación de Mediaprop, llevada a cabo por una persona especializada en la mediación, ofrecerá a las personas solicitantes la solución de controversias entre vecinos de la localidad como alternativa al proceso judicial. Además, este trabajador profesional realizará procedimientos de mediación intrajudicial y extrajudicial que también incluyen sesiones informativas.

Por último, el concejal de Atención e Información Ciudadana, Javier Mollá, ha apuntado que “valoramos positivamente este acuerdo, firmado esta mañana por la Junta de Gobierno, que permitirá a la ciudadanía de Almassora disfrutar de dos servicios de calidad que no contaban hasta ahora en nuestro municipio”. “Agradecemos a la Conselleria de Justicia su ayuda para la habilitación del espacio, así como la concesión de ambas prestaciones, ha afirmado el edil.

 

ValenciàEspañol