Almassora licita la sustitución del césped de Pesudo por 270.000 euros

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para retirar el existente y colocar el nuevo

El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación el trabajo de sustitución del césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo por 270.000 euros. La empresa adjudicataria contará con un plazo de dos meses para finalizar la intervención. El presupuesto para cubrir el proyecto forma parte de los remanentes de 2021 que el equipo de gobierno decidió invertir en la sustitución de la hierba artificial de la instalación con la finalidad de prevenir lesiones entre deportistas del municipio.

El objetivo de la reposición de la hierba artificial es mejorar el juego y satisfacer la demanda de los jugadores y clubes que usan la instalación cada semana. El sistema del césped, inaugurado en 2008, presenta pérdida de verticalidad y de las propiedades biomecánicas, junto a la rotura de la fibra. El consistorio busca reducir al máximo posible las probabilidades de lesiones entre los deportistas.

De este modo, el contrato elaborado por los técnicos del Ayuntamiento recoge que la empresa adjudicataria se hará cargo del desmontaje del equipamiento deportivo existente y del césped artificial con una maquinaria específica. Por consiguiente, la entidad también será la encargada del suministro de la hierba artificial para una superficie de 7.621 metros cuadrados y de la inserción de líneas de marcación de fútbol 11 y 7, entre otros requisitos que forman parte del pliego.

Por otro lado, en cuanto a los criterios de selección del contratista, el Ayuntamiento acreditará la solvencia técnica mediante la justificación de los condicionantes de calidad de la empresa licitadora dentro de la implantación de las normas de ‘Diseño, instalación y mantenimiento de sistema de pavimentos de césped artificial. Estudio viabilidad de recuperación de sistemas de césped artificial. Desmontaje, retirada y reutilización de sistemas de césped artificial’.

Asimismo, el consistorio presenta condiciones especiales que las entidades interesadas deben cumplir para ejecutar el contrato. “Será imprescindible que haya un compromiso, dentro de la oferta, de que la sustitución del césped la realizará un mismo responsable a tiempo completo y que el jefe de la obra sea un técnico titulado con experiencia en proyectos similares”, ha señalado el concejal de Deportes, Sergio Gómez.

Los criterios de adjudicación del proyecto primarán con un 90% el aspecto cualitativo de las mejoras pertinentes y con un 10% los criterios económicos. En este sentido, el plazo de ejecución de la sustitución del césped artificial tendrá lugar a lo largo de dos meses a contar desde de la firma del acta. Además, la iniciativa constituye una reforma completa y, por lo tanto, no es necesario fraccionarla para su ejecución en lotes porque podría incrementar los costes de producción.

Por último, el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado esta semana una subvención a la Generalitat Valenciana para financiar el 80% de la actuación. El personal del Servei Esportiu Municipal (SEM) ha elaborado una memoria para justificar la intervención y solicitar esta ayuda económica. De este modo, el consistorio tendría que aportar un 20% de la cuantía final de la sustitución.

ValenciàEspañol