Almassora alcanzará los 19 toros en su cartel del Roser siete años después

Ayuntamiento y peñas presentaron ayer el encierro de La Palmosilla para el 1 de octubre

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, encabezada por Isladis Falcó, junto a la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), ha cerrado el cuadrante de los ‘bous al carrer’ con un total de 19 toros que recorrerán las calles de la Vila durante las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

El cartel taurino de Almassora volverá a contar con 19 astados exhibidos desde el sábado 1 hasta el domingo 9 de octubre, ambos incluidos, cifra que no se alcanzaba desde las fiestas de Santa Quitèria del año 2015.

Cabe destacar que ayer, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto a la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y las peñas patrocinadoras, presentaron el encierro de la ganadería La Palmosilla que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre a las 12 horas.

De este modo, la afición taurina disfrutará de los seis astados del encierro, a los que se sumarán otros 13 ejemplares financiados en solitario por las peñas y collas. La Vila albergará jornadas taurinas durante todos los días de las fiestas del Roser excepto el domingo 2 y el viernes 7 de octubre.

El APTA, que ya ha presentado al consistorio la documentación de algunos ejemplares, ha solicitado a las peñas que entreguen los papeles durante esta semana. Así, el Ayuntamiento de la mano de la asociación, ya cuenta con el calendario de exhibiciones taurinas para que los festejos del Roser transcurran con la mayor normalidad posible.

Falcó ha anunciado que durante las próximas semanas tendrán lugar varias reuniones en materia de seguridad y organización, tanto para el dispositivo del encierro como para el resto de eventos.

De esta manera, el calendario taurino arrancará con el encierro de La Palmosilla el sábado 1 de octubre a las 12 horas y la exhibición una hora más tarde de un astado de este hierro. Durante esa tarde, la Vila acogerá tres toros más del encierro.

Así, el lunes día 3 los dos animales restantes de la ganadería gaditana financiados por el consistorio y las peñas El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines d’Almassora y el grupo formado por Racó, Barrilet, Penjats, T’Empujen, Tabarra y L’Avagelio lucirán por el recinto taurino. Las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, Jerga, Deklive, Kliba, Kalatra, Bufa la Gamba y el Desden también participarán ese mismo lunes con un ejemplar de Jandilla.

La peña Gent del Bou cogerá el testigo el martes con la exhibición de dos astados provenientes de las ganaderías Torrehandilla y Chamaco. La asociación cultural La Picaora exhibirá el miércoles un Adelaida Rodríguez mientras que las peñas Sant Roc, El Duro, El K-nut, El Desfase, La Kolva, La Trama, La Priva, La Trieka y La Treba han apostado por un Lagunajanda este mismo día.

El tramo final de la semana quedará a cargo del ejemplar de Jandilla el jueves 6, elección de las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscà, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Fragua y La Maraña. Además, el grupo formado por Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, La Galbana, L’Estocà, La Tribu, Tots Tancats, La Kalaña y L’Embolic aportarán un Torrestrella. Cerrará la tarde el toro de la peña El Comboi.

El sábado día 8 será el turno del ejemplar de El Torero financiado por El Trasto. Además, esta misma peña junto a Juventud Taurina, han costeado un toro de la ganadería Nuñez del Cuvillo.

El último ejemplar de la tarde está patrocinado por El Corb, Els Clafidors, San Fermín y Amigues del Bou. Por último, cerrará la feria taurina el domingo 9 la peña taurina de Almassora con un Albarreal y la agrupación de El Roser con el astado de La Jotera.

ValenciàEspañol