Almassora finaliza la urbanización del entorno del colegio Santa Quitèria

La adjudicataria continúa con la señalización para la recepción de la obra el 30 de septiembre

Almassora ha finalizado la urbanización del entorno del colegio Santa Quitèria después de concluir con los trabajos de asfaltado. A causa de las precipitaciones, a lo largo de esta semana la empresa Alfaro Angulo Hermanos S.L. señalizará la calle Les Alqueries. Además, activará la luz antes del 30 de septiembre, el mismo día de la recepción de la obra. Por tanto, el vecindario podrá circular por la nueva vía a partir de final de mes.

La iniciativa, valorada en 119.601,5 euros, ha reordenado el barrio para la futura inauguración del centro educativo. En este sentido, la adjudicataria terminó con la prolongación de la calle Les Alqueries en agosto. Ahora, la intervención conecta por completo la zona norte del nuevo colegio con la avenida José Ortiz. De este modo, la apertura de la vía ha configurado una manzana educativa compuesta por el Santa Quitèria, el Centro de Formación y el parque público.

El objetivo del proyecto ha sido integrar los barrios Fátima y Corell con el futuro colegio educativo, facilitar los desplazamientos diarios de las familias y garantizar la seguridad del alumnado. Por este motivo, los trabajos que ha ejecutado la empresa para acondicionar este tramo han sido incluir la red de saneamiento y pluviales, desbrozar, junto con la canalización de telecomunicaciones en esta zona, entre otros.

Por otro lado, el Ayuntamiento licitó en enero las obras de un circuito ciclista por 210.000 euros, cofinanciado al 50% por los fondos FEDER, que quedó desierto. En la actualidad, el equipo de gobierno trabaja para volver a licitar el proyecto para completar la manzana del colegio con las mejores infraestructuras.

La pista ocupará una superficie de 1.912,66 metros cuadrados con la finalidad de promover la revitalización del municipio, así como la mejora del entorno urbano y su medio ambiente.

Así, “potenciar los barrios de Almassora fue una promesa electoral que el equipo de gobierno está cumpliendo gracias a los fondos municipales”, ha añadido la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro. Además, la edil ha recordado que el consistorio completará la renovación de la imagen del distrito en los próximos meses con la licitación de las obras de adecuación de los centros sociales de Fátima, que forman parte del programa de inversiones para barrios de 2022.

ValenciàEspañol