Almassora expone al vecindario de Botànic su remodelación por valor de 180.000 euros

Estas obras tienen como objetivo mejorar la accesibilidad a la plaza Botànic Calduch

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, junto a la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, y personal del consistorio, ha presentado el proyecto de mejoría en la accesibilidad a la plaza Botànic Calduch, valorado en 180.000 euros, a representantes de la asociación de vecinos del barrio. El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar mejoras que alcancen los 100.000 euros durante este ejercicio y 80.000 euros durante el año que viene. 

Los representantes de la asociación vecinal han podido comprobar a través de planos e imágenes los beneficios que reportará la actuación en la accesibilidad del entorno de la plaza Botànic Calduch. Las obras están financiadas íntegramente por la Conselleria de Vivienda tras la concesión del 100% de la subvención solicitada por el consistorio. Cabe recordar que esta fue la remodelación “más solicitada por el vecindario en los presupuestos participativos de 2020, aplazada por la llegada de la pandemia”. 

De este modo, Martinavarro ha comunicado a los presentes que “las obras ya están en proceso de licitación, durante este año tendremos 100.000 euros ya ejecutados y durante 2022 los 80.000 euros restantes de la subvención de la Generalitat Valenciana”.

Además, el personal del consistorio ha aclarado a los vecinos que la zona de la plaza frente a la calle Purísima es el lugar que más intervención requiere ya que será un espacio de ocio y consta de un nivel muy irregular. 

Tras la adjudicación de los trabajos a la firma responsable, ésta contará con cuatro meses para ejecutar las obras. La reforma prioriza la accesibilidad de las calles que rodean la plaza, un espacio que cuenta con un total de 2.000 metros cuadrados. Además, la actuación permitirá poner en valor la plaza Botànic Calduch que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de suelo urbano. 

Más accesibilidad

“Con esta intervención aseguramos la accesibilidad de todas las calles que conectan con la plaza Botànic Calduch, una de las más grandes de Almassora, además hay que tener en cuenta que son vías de paso para muchos estudiantes y familiares que se dirigen entre semana a los colegios Embajador Beltrán o Santa Quitèria y al instituto Álvaro Falomir”, ha afirmado la edil de Urbanismo. 

Por último, el presupuesto incluye: trabajos previos, demoliciones y acondicionamiento, mejora en la redes de saneamiento, pluviales, riego, jardinería, agua potable y alumbrado público, urbanización de la zona, señalización vial, gestión de residuos, seguridad y actuaciones en otras instalaciones de Botànic Calduch. Además, la remodelación de este espacio urbano afectará a las intersecciones de las calles Purísima, Dos de Mayo, Caridad y Juan de Austria.

CatalanSpanish