Almenara recupera las fiestas del ‘bou per la vila’

El cartel y programación definitiva se concretará en una próxima reunión con las peñas y colaboradores.

El Ayuntamiento de Almenara tiene intención de recuperar entre el viernes 3 y el domingo 5 de diciembre las exhibiciones de “bou per la vila” en la localidad. Así se ha transmitido en una reunión a las peñas taurinas del municipio para pulsar su opinión, así como también ver la posibilidad de que también colaboren con la celebración de los festejos.

El cartel dels “bous al carrer” de diciembre contará como mínimo con los cuatro toros adquiridos por el Ayuntamiento de Almenara para las fiestas de 2020, a los que se sumarán las posibles colaboraciones de las peñas y otras alternativas que se concretarán en una próxima reunión con las peñas y colaboradores taurinos donde se cerrará el programa de exhibiciones.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, considera “importante el paso dado con la celebración en diciembre dels bous per la vila una vez se han autorizado, lo que puede suponer además de recuperar una tradición que el pasado año no pudimos celebrar, ser un revulsivo económico para la localidad con la llegada de gente para participar y ver los festejos programados”.

Cabe recordar que en las pasadas fiestas patronales se realizaron diversas exhibiciones taurinas en una plaza de toros portátil atendiendo en aquel momento a la normativa vigente para este tipo de festejos.

CatalanSpanish