Almussafes retoma el voluntariado de mayores de la UDP tras la pandemia

Esta nueva temporada son un total de 13 voluntarios y voluntarias los que van a brindar el servicio

Un total de 13 personas participan en la nueva edición del Programa de Voluntariado de Mayores, que Almussafes retoma este año 2022 tras dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19.

El pasado miércoles, el Hogar del Jubilado acogió una sesión de presentación del proyecto, promovido por la UDP para acompañar a los jubilados y pensionistas en situación de dependencia, aplacar su soledad y hacerles la vida más agradable.

La edil de Mayores, Paqui Oliver, acompañó al grupo de voluntarios y voluntarias en la reunión inaugural del proyecto, a la que asistieron asimismo, el asistente social y coordinador de la Federación de la UDP en Madrid, Pedro Ruiz, así como el coordinador de la Federación Provincial y Voluntariado de la UDP de Valencia, Ángel Redondo.

El Programa de Voluntariado de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia vuelve a Almussafes de manera presencial tras la paralización de la iniciativa durante 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia.

En esta nueva edición, que ahora se inaugura, participarán un total de 13 personas mayores de almussafes, que brindarán, de manera altruista, acompañamiento a otras personas mayores en situación de dependencia que requieran del servicio, tanto a domicilio como directamente en la Residencia y Centro de Día La Vila.

Para presentar la actividad social con la que se busca luchar contra la soledad y proporcionar momentos agradables a personas en situación de dependencia, el pasado miércoles 28 de septiembre por la mañana, se celebró una sesión informativa en el Hogar de los Jubilados de Almussafes.

En ella participaron la coordinadora del programa en la localidad y miembro de la Asociación de Jubilados de Almussafes, Encarna Rosaleny, la concejala de Mayores, Paqui Oliver, el asistente social y coordinador de la Federación de la UDP en Madrid, Pedro Ruiz, así como el coordinador de la Federación Provincial y Voluntariado de la UDP de Valencia, Ángel Redondo.

Desde el Ayuntamiento de Almussafes vamos a continuar brindando el máximo apoyo a este programa social, con el que sin duda se mejora el bienestar de nuestros mayores, por lo que agradecemos enormemente la dedicación, entrega desinteresada y sensibilidad del grupo de voluntarios, que capitanea nuestra vecina Encarna Rosaleny”, explica la edil de Mayores.

CatalàEspañol