Les Alqueries estudia celebrar las fiestas de la Segregación

Las festeras elegidas en 2020 no ejercerán su cargo en estas fiestas pero podrían hacerlo en las Patronales.

El Ayuntamiento de Les Alqueries estudia celebrar las fiestas de la Segregación el próximo junio, dependiendo de cómo evolucione la pandemia en los próximos meses, adaptándolas a las medidas sanitarias contra la Covid-19.

La concejala de Fiestas, Lorena Maure, explica que “siguiendo la línea del año pasado, en las que celebramos nuestras fiestas fundacionales desde casa y con actos adaptados a las circunstancias de aquel entonces, este año queremos continuar y celebrarlas en la medida que permita la pandemia. Este año todavía no podremos vivir las fiestas como lo hacíamos antes, pero sí podemos dar un paso más y disfrutarlas, aunque sea de manera diferente, siempre respetando medidas de seguridad”.

La alcaldesa, Esther Lara, y la concejala de Fiestas han mantenido una reunión con la corte de honor del pueblo, en la que se ha decidido entre todas las partes, no participar en las fiestas de este año y poder ejercer la representación en el año 2022, aunque se deja una puerta abierta para hacerlo en las Patronales del próximo octubre, según la situación sanitaria que haya en ese momento. Las jóvenes fueron elegidas en febrero de 2020 pero no han podido ejercer su cargo todavía al no haber fiestas el año pasado.

Lorena Maure, agradece la “comprensión y la responsabilidad que demuestran nuestras jóvenes, quienes todavía no han podido vivir su año especial como festeras de Les Alqueries, pero igualmente mantienen la ilusión en esta situación excepcional que les ha tocado” y añade que “la situación sanitaria cambia día a día, por lo que seguiremos estudiando la posibilidad de celebrar las fiestas conforme avanzan las semanas, pero siempre pensando primero en la salud de la población y con la esperanza puesta en la vacunación”.

CatalanSpanish